fútbol

Ejea-Ebro, un gran derbi aragonés en tiempos de covid

Con el fútbol regional ultimando su regreso, dos de los tres representantes aragoneses en Segunda División B se miden este domingo (12.00/Aragón TV) en un encuentro clave de la temporada. 

Imagen del Ebro-Ejea de la primera vuelta.
Imagen del Ebro-Ejea de la primera vuelta.
Toni Galán

Con el fútbol regional aragonés ultimando su regreso a los campos, los focos del aficionado al deporte territorial se centran este fin de semana en Ejea. Concretamente en el Ejea-Ebro que se disputará este domingo (12.00/Aragón TV). Será un derbi aragonés en tiempos de covid, a puerta cerrada y con ambos equipos pendientes de cumplir todas las medidas sanitarias. De hecho, ambos ya saben lo que es sufrir aplazamientos derivados de cuestiones médicas durante la temporada, una tónica habitual en la categoría de bronce del fútbol nacional, que trata de superar como puede con una temporada más que compleja en su ejecución. 

En el plano deportivo, el encuentro es fundamental para ambos, que viven situaciones clasificatorias diametralmente opuestas. El Ejea, local este domingo, es antepenúltimo del grupo con nueve puntos en nueve jornadas. Ha ganado dos partidos, ha empatado tres y ha perdido otros cuatro. Por el camino, ya ha tenido un cambio de entrenador: destituyó a Jaime Molina y contrató al mítico Javi Moreno. Exjugador de primer nivel que ahora trata de hacerse un hueco en los banquillos españoles. "Ejea es una oportunidad única. Tengo unas ganas tremendas", asegura desde hace semanas. 

Tras sufrir dos aplazamientos covid consecutivos, los de Moreno conquistaron el pasado fin de semana un triunfo capital en su visita al Haro Deportivo (1-4). Una victoria desde la que quieren cimentar su escalada en la clasificación después de un atípico inicio de 2021, en el que solo han podido disputar el citado partido en Haro debido a los contratiempos sanitarios ocurridos en una plantilla que ha sufrido numerosos cambios en el mercado invernal y que sigue teniendo en Dani Segovia a su principal referencia ofensiva. Incluso la parcela institucional ha sufrido cambios, con la salida de Luis Oliver, hasta diciembre director general. 

Por su parte, el Ebro está atravesando una temporada más estable en lo deportivo, siempre instalado en la zona noble del grupo. Afrontan la jornada cuartos con 18 puntos, a solo uno del líder Calahorra. Los arlequinados han disputado once encuentros (dos más que el Ejea) en los que han capturado cinco triunfos, tres empates y otras tres derrotas. Con gran parte de la segunda vuelta todavía por delante, los zaragozanos sueñan en grande. El equipo que prepara Manolo Sanlúcar quiere hacer valer este domingo su seguridad defensiva mostrada en sus victorias para sacar algo positivo de su visita a tierras cincovillesas. 

De hecho, la mayoría de sus triunfos los ha logrado dejando la portería a cero. El acierto de sus atacantes, donde Carri está siendo el hombre más destacado merced a sus cuatro goles e influencia sobre el juego, también será vital para sus opciones de victoria.  "El partido será un desafío por los últimos cambios en la plantilla de nuestro rival, pero hemos entrenado muy bien durante la semana y estamos con ganas de que llegue ya el derbi", asegura el propio Carri, referencia ofensiva del Ebro. En el encuentro de la primera vuelta, correspondiente a la tercera jornada, Ebro y Ejea empataron a uno con goles del propio Carri y de Lolo Guerero para el Ejea. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión