liga femenina endesa

Robyn Parks: "Es mi quinta temporada en España, puedo aportar experiencia al Casademont Zaragoza"

La alero estadounidense es el último refuerzo del club aragonés y ha sido presentada este martes en el pabellón Príncipe Felipe.

Pep Cargol, director deportivo de Casademont Zaragoza, junto con el nuevo fichaje, la alero norteamericana Robyn Parks
Pep Cargol, director deportivo de Casademont Zaragoza, junto con el nuevo fichaje, la alero norteamericana Robyn Parks
EstherCasas/Casademont Zaragoza

El último fichaje del Casademont Zaragoza femenino, la estadounidense Robyn Parks, ha señalado en su presentación como nueva jugadora del conjunto aragonés que va a ser la quinta temporada que juega en España y que puede aportar al equipo "experiencia y conocimiento de la competición".

"Estoy muy contenta de estar en Zaragoza. Ya conocía a dos jugadoras y tras conocer al resto creo que es un buen grupo. Estoy muy contenta de poder terminar la temporada en el Casademont Zaragoza y voy a hacer todo lo necesario para ayudar al equipo en lo que se me pida", ha explicado en su puesta de largo en el pabellón Príncipe Felipe, en un acto que ha contado con el patrocinio de Grupo Costa. Durante su presentación ha estado acompañada por Pep Cargol, director deportivo del club.

La alero (1.85 metros, 28 años) ya ha jugado en España con Spar Gran Canaria, Campus Promete, Snatt's Femení Sant Adrià y Valencia Basket. "Me encuentro bien físicamente y lista para poder jugar ya", ha apuntado Parks. Estreno que, si nada lo impide, se producirá este viernes en Cáceres, en lo que será un duelo clave del Casademont ante Alter Enersun Al-Qázeres: "Es un partido importante, pero estamos listas y creo que estaremos en disposición de poder ganar", ha asegurado.

Parks se considera una jugadora "completa" que puede hacer "un poco de todo, rebotear, tirar a canasta y poner energía". Todo ello, siempre al servicio del colectivo. "Haré lo que necesité el equipo para ganar", ha sostenido, añadiendo su polivalencia y capacidad de alternar los puestos de ‘3’ y de ‘4’ a su repertorio. "Puedo jugar también ahí, sí; pero lo haré donde sea preciso para ayudar", ha insistido. 

Por su parte, Pep Cargol, director deportivo de Casademont Zaragoza también ha querido enumerar las características y lo que espera de una jugadora que se presupone importante en los esquemas del bloque que gestiona Carlos Iglesias: "Se trata de una jugadora atlética, con capacidad de anotación y que nos puede ayudar, sobre todo, con su conocimiento de la liga", ha esgrimido aludiendo a su experiencia. "Es algo que considerábamos para reforzarnos y solo queda desearle la mejor de las suertes en estos meses que va a estar con nosotros", ha concluido el máximo responsable de la parcela deportiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión