La Liga exigirá mascarillas FFP2 a todo el personal que acceda a los campos

La Liga exigirá el uso de mascarillas FFP2 en los campos desde el próximo viernes día 29 para todo el personal que acceda a los estadios, así como a las ciudades deportivas de los clubes.

Mascarillas FFP2 de color negro de venta en la farmacia Aranda Ortega de Zaragoza.
Mascarillas FFP2 de color negro de venta en la farmacia Aranda Ortega de Zaragoza.
HA

La Liga exigirá desde el próximo viernes día 29 el uso de mascarillas FFP2 para todo el personal que acceda a los estadios, así como a las ciudades deportivas de los clubes, dado el aumento de contagios de covid-19 en todas las provincias de España en las últimas semanas y la expansión de la cepa británica.

"Desde LaLiga pedimos a todas las personas que acceden a los estadios, que no bajéis la guardia y evitéis síntomas de relajación. Os recordamos que, poniéndonos en riesgo a nosotros mismos, también ponemos en riesgo a nuestro entorno", señaló la patronal en un comunicado.

LaLiga recordó que estas mascarillas son Equipos de Protección Individual (EPI), preparadas para crear una barrera entre un riesgo potencial y el usuario, cuya finalidad es filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes en el organismo.

También señaló la necesidad de comprobar antes de su adquisición el marcado CE, seguido de cuatro números, así como la referencia a la norma UNE EN-149 para asegurar que el producto cumple con la legislación y que las autoridades sanitarias recomiendan no usarlas más de 8 horas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión