Despliega el menú
Deportes

ciclismo

El homenaje a Álex Sierra reúne a más de 1.100 ciclistas

La quedada impulsada por Sergio Samitier sirvió también para concienciar acerca de la seguridad en carretera.

Captura del vídeo de la quedada virtual en homenaje a Álex Sierra
Captura del vídeo de la quedada virtual en homenaje a Álex Sierra
Movistar Team

La salida virtual impulsada por el ciclista barbastrense Sergio Samitier con el apoyo de su equipo, el Movistar, logró congregar el sábado a más de 1.100 deportistas a través de la plataforma Zwift para homenajear a su amigo Álex Sierra, triatleta fallecido el 30 de octubre a los 38 años tras ser arrollado en el término municipal de Pozán de Vero mientras entrenaba con su bicicleta por una furgoneta cuyo conductor dio positivo en los test de alcohol y drogas. De forma complementaria, la quedada sirvió también para pedir más seguridad en la carretera.

“Gracias a los 1.100 que nos habéis acompañados en el evento por la seguridad en carretera. Un placer ver tantos aficionados rodar con Sergio Samitier y nuestros corredores para concienciar a la opinión pública del respeto mutuo”, agradeció el Movistar en sus redes sociales.

La ruta se alargó durante más de una hora y en ella tomaron parte tanto deportistas aficionados como profresionales. Tales fueron los casos de los corredores del Movistar Carretero, Rojas, Albert Torres, Mas y Sheyla Gutiérrez. También participó Diego Ballesteros, conocido deportista barbastrense al que la tragedia le hizo revivir el accidente que le dejó en una silla de ruedas.

Más allá de esta iniciativa, Samitier, 13º en el último Giro, pretende organizar un gran acto en recuerdo de Sierra cuando la situación sanitaria lo permita. Para ello, le gustaría contar con la colaboración del Club Ciclista Barbastro, el Atletismo Barbastro y el Ayuntamiento de Barbastro.

"Aquel día te vestiste por última vez el traje de nuestra peña porque un asesino drogado, de anfetaminas hasta arriba y con 1,22 de alcohol en sangre, decidió acabar contigo. La vida es injusta", escribió Samitier en su cuenta personal de Twitter tras conocerse el suceso en el que quedó herido de gravedad David Bestué, acompañante de Sierra

Etiquetas
Comentarios