Muere uno de los ciclistas de Barbastro arrollados por un conductor ebrio y drogado

Alex, como era conocido este joven de 38 años, muy apreciado en la ciudad del Vero, ha fallecido sobre las 9.00 tras no haber podido superar las fuertes heridas que le causó este brutal accidente, que ha conmocionado a la pequeña localidad de Pozán de Vero y también a su Barbastro natal.

El herido más grave fue trasladado a Zaragoza en helicóptero
El herido más grave fue trasladado a Zaragoza en helicóptero
HA

El ciclista barbastrense Alejando Sierra ha fallecido en la mañana de este sábado en  Hospital Miguel Servet de Zaragoza a donde fue trasladado por un helicóptero sanitario con urgencia ayer tarde sobre las 17.00 tras ser arrollado por una furgoneta en el término municipal de Pozán de Vero por donde pedaleaba junto con su compañero David Bestué.

Alex, como era conocido este joven de 38 años, muy apreciado en la ciudad del Vero, ha fallecido sobre las 9.00 tras no haber podido superar las fuertes heridas que le causó este brutal accidente que ha conmocionado a la pequeña localidad de Pozán de Vero y también a su Barbastro natal. 

Su compañero David Bestué se recupera de las heridas sufridas. Tiene la clavícula rota y golpes por todo el cuerpo.

El conductor, un vecino de Alberuela de Laliena, dio positivo en el control de alcoholemia y de drogas. La Guardia Civil de Huesca está instruyendo las diligencias.

Consternación en Barbastro

Todavía es pronto para determinar la fecha del funeral. Según explican desde el Club Ciclista Barbastro, al que pertenecen estos deportistas, que han estado en contacto desde el primer momento con la familia, se presentan largos trámites primero con la realización de la autopsia y posteriormente las diligencias en el juzgado. 

El presidente del Club Ciclista Barbastro, Fernando Marín, indicaba, muy afectado, que desgraciadamente “no podremos darle a Alex la despedida que se hubiera merecido”, en alusión a los protocolos de seguridad adoptados por la alerta sanitaria. “La familia está destrozada, sabe que estamos con ellos. Sentimos una gran pena, no hay palabras. Como club no nos imaginamos nunca una noticia así. Hace una semana celebrábamos la gesta de Sergio Samitier en el Giro de Italia y una semana después tenemos esta noticia. Estamos jodidos. La familia ya lo sabe pero queremos dar nuestro apoyo y abrazos y que sepan que el club está ahí para lo que necesiten”, afirmaba.

Alejandro era un activo deportista. Primero fue jugador del equipo de fútbol 11 de la Peña Ferranca, donde era conocido como ‘Polako’. Además de ser socio de esta peña recreativa lo era del Club Atletismo Barbastro. Junto a su compañero eran habituales del Triatlón y de otras competiciones. Salían a entrenar prácticamente a diario con las bicicletas por el Eje del Vero, un trazado muy frecuentado por los ciclistas.

El presidente de la Peña Ferranca, Alfonso Satué, señalaba que la entidad social “está consternada. Su muerte nos deja un vacío enorme tanto en la peña como en los familia y en los amigos. Era un socio súper querido y con lo joven que era el vacío es más grande”.

El fallecido trabajaba en la Bodega Pirineos, donde ejercía de delegado sindical. La empresa vitivinícola también ha manifestado también su dolor. Los consejeros delegados de Barbadillo y el propio Víctor Velez, director general de Barbadillo han mostrado su pésame y condolencias. “La bodega pierde una persona increíble. El enoturismo pierde un persona que ha transmitido en cada visita los valores de Pirineos y de Somontano. En cada botella hay una parte de Alex. Una pena muy grande. Era una persona de las que hacen equipo. Comprometido con su trabajo y con sus compañeros”, señala Javier Fillat, responsable de comunicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión