ciclismo

Samitier se consolida en el Giro de Italia

El aragonés (Movistar Team) ha conseguido la decimotercera posición, mientras que el británico Tao Geoghegan Hart se ha proclamado campeón de la 103ª edición.

El ciclista británico Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) se ha proclamado campeón de la 103ª edición del Giro de Italia tras arrebatar la 'maglia rosa' en la última y definitiva jornada al aus...
Sergio Samitier, decimotercera plaza en el Giro de Italia.
Sergio Samitier, decimotercera plaza en el Giro de Italia.
Movistar Team

El aragonés Sergio Samitier (Movistar Team) se ha alzado con la decimotercera posición del Giro de Italia. Una edición, la 103ª, en la que el ciclista Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) se ha proclamado campeón. El británico le ha arrebatado la 'maglia rosa' en la última y definitiva jornada al australiano Jai Hindley (Sunweb) después de una contrarreloj individual de 15,7 kilómetros entre Cernusco sul Naviglio y Milán en la que se impuso el italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers).

Geoghegan Hart y Hindley, que llegaban con el mismo tiempo a la crono final (85:22:07) aunque con el oceánico vestido de rosa -tras arrebatarle el sábado el liderato a su compañero de equipo Wilco Kelderman-, tuvieron que afrontar sin ayudas el asalto definitivo a la gloria.

El británico ha terminado decimotercero (18:14), 58 segundos peor que el ganador de la contrarreloj, mientras que Hindley se ha hundido (18:53) a 1:37 de Ganna, trigésimo octavo. Con ello, Geoghegan Hart se ha coronado como campeón de la ronda transalpina, tomando el testigo del ecuatoriano Richard Carapaz, ganador de 2019.

Así, lidera un podio en el que le acompañan el propio Hindley, que finalmente se queda a 39 segundos, y el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb), tercero a 1:29.

A las puertas del tercer cajón se ha quedado el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), líder durante gran parte de la carrera, mientras que el español Pello Bilbao (Bahrain McLaren) ha completado el 'Top 5' después de bajar una posición tras ser superado por el luso.

Una vez más, Ganna, campeón del mundo de contrarreloj, ha vuelto a exhibirse y a demostrar que es el mejor contra el crono, ganando las tres etapas disputadas bajo esta modalidad; fue primer líder de la 'corsa rosa' tras arrasar en la contrarreloj inaugural, ganó también la decimocuarta etapa -crono de 34,1 kilómetros entre Conegliano y Valdobbiadene- y no tuvo rival este domingo.

Con un tiempo de 17:16, el transalpino dominó sin oposición la etapa, aventajando en 32 segundos al belga Victor Campenaerts (NTT Pro Cycling), plusmarquista de la hora, y al australiano Rohan Dennis (INEOS Grenadiers). Almeida y el australiano Miles Scotson (Groupama-FDJ), terminaron ambos a 41 segundos.

Clasificaciones 

Etapa

  1. Filippo Ganna (ITA/INEOS Grenadiers) 17:16.
  2. Victor Campenaerts (BEL/NTT Pro Cycling) a 32.
  3. Rohan Dennis (AUS/INEOS Grenadiers) m.t.
  4. Joao Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) 41.
  5. Miles Scotson (AUS/Groupama-FDJ) m.t.

General

  1. Tao Geoghegan Hart (GBR/INEOS Grenadiers) 85:40:21.
  2. Jai Hindley (AUS/Team Sunweb) a 39.
  3. Wilco Kelderman (NED/Team Sunweb) 1:29.
  4. Joao Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) 2:57.
  5. Pello Bilbao (ESP/Bahrain-McLaren) 3:09.
  6. ​Jakob Fuglsnag (Astana Pro Team) 07:02.
  7. Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) 08:15.
  8. Patrick Konrad (Bora - Hansgrohe) 08:42.
  9. Fausto Masnada (Deceuninck - Quick - Step) 09:57.
  10. Hermann Pernsteiner (Bahrain - Mclaren) 11:05.
  11. ​Domenico Pozzovivo (Ntt Pro Cycling) 11:52.
  12. Rafal Majka (Bora - Hansgrohe) 20:31.
  13. Sergio Samitier (Movistar Team) 35:29.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión