El aragonés Sergio Samitier, sexto en la 13ª etapa del Giro, se codea con los mejores

El aragonés entra en el grupo de los elegidos en un día de alta exigencia, y es 16º en la general. El ciclista italiano Diego Ulissi (UAE-Team Emirates) se llevó el triunfo al esprint.

Momento del esprint final de la 13ª etapa con Sergio Samitier en el centro (de azul)
Momento del esprint final de la 13ª etapa con Sergio Samitier en el centro (de azul)
LUCA ZENNARO/EFE

El ciclista italiano Diego Ulissi (UAE-Team Emirates) ganó ayer la decimotercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Cervia y Monselice sobre 192 kilómetros, en un selecto esprint tras seleccionar él mismo el grupo en el alto de Calaone.

Ulissi, en el segundo de los muros de una jornada llana pero con dos cotas de gran pendiente en los 30 kilómetros finales, atacó y seleccionó para, después, imponer su velocidad ante los favoritos, con el líder Joao Almeida (Deceuninck), segundo, logrando bonificar y reforzar su ‘maglia rosa’.

Gran jornada para el aragonés Sergio Samitier. El ciclista del Movistar peleó la etapa con los mejores en una intenta llegada. El barbastrense, que entró en sexta posición, está luciéndose en el Giro, dejándose ver todas las jornadas.

Con esta victoria, en la que superó por poco a Almeida y a Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), Ulissi hace doblete en esta ‘Corsa Rosa’ tras imponerse ya en la segunda etapa, en Agrigento, superando entonces a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y a Mikkel Honoré (Deceuninck-Quick Step).

Pero si Ulissi festejó su victoria, no se quedó del todo con la miel en los labios el líder Almeida. El Deceuninck-Quick Step, su equipo, había controlado muy bien la jornada en sus puntos clave, había preparado la llegada y faltó la ‘guinda’ del triunfo, pero el luso se llevó seis segundos de bonificación y refuerza su liderato en la general.

Ahora, Almeida cuenta con 40 segundos de margen sobre Wilco Kelderman (Team Sunweb) y 49 sobre Pello Bilbao (Bahrain-McLaren), con los italianos Domenico Pozzovivo (NTT) y Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) ya a 1:03 y 1:07 respectivamente. Todos ellos entraron en el grupo de favoritos, formado únicamente por 20 integrantes, con los españoles Pello Bilbao y los Movistar Team Sergio Samitier y Antonio Pedrero entre los elegidos. Ahora Samitier ocupa el 16º puesto en la general, a 8:49 del llíder.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión