Lambán responde a Rossi tras alegrarse de no haber sido confinado en Aragón

El presidente aragonés contestó a través de Twitter a un comentario del italiano que, al haber dado positivo en covid, no ha podido desplazarse a Alcañiz para disputar el Gran Premio de Aragón en Motorland.

Combo de fotos de Javier Lambán y Valentino Rossi
Combo de fotos de Javier Lambán y Valentino Rossi
HA/Agencias

El piloto italiano Valentino Rossi nunca se muerde la lengua y además de ser famoso en el mundo del motociclismo por sus gestas deportivas (ha sido nueve veces campeón del mundo), la polémica siempre le acompaña allá por donde pasa, unas veces de forma intencionada y otras no tanto. La última ha llegado por una desafortunada frase en una entrevista a una radio italiana que ha molestado a varios ciudadanos aragoneses, entre ellos el presidente Javier Lambán.

En unas declaraciones a 'Radio Deejay', Rossi explicaba que su positivo en coronavirus le hacía imposible disputar el Gran Premio de Aragón, que se corre este fin de semana en el circuito de Alcañiz. Y, en un ambiente distendido con sus entrevistadores, añadía en tono de broma: "por suerte me quedé en casa, porque si llego a tener que aislarme una semana en Aragón, me tiro por el balcón". 

Este comentario no hizo ninguna gracia a muchos aficionados aragoneses y no tardó en tener respuesta por parte del presidente aragonés a través de Twitter, quien parece que lo sintió como un menosprecio a la Comunidad y, aunque le deseó una pronta recuperación, aprovechó la oportunidad para pegarle un buen corte: "Vuelva usted cuando quiera pero, por favor, cúrese antes. Pero, ¡cúrese del todo, que la covid no es su principal problema de salud!, escribió Lambán. 

Algunos usuarios de Twitter aplaudieron la respuesta del político al considerar ofensivas las palabras del italiano. Otros, sin embargo, pedían no sacar las cosas de contexto y entender que no era un comentario crítico con Aragón. Opinaban que el italiano solo quiso decir que para estar confinado, nada mejor que su propia casa.

Tras la entrevista, Rossi colgó un tuit, en el que manifestaba su pesar por perderse el Gran Premio. Y, aunque quería ser optimista, veía poco probable poder correr la siguiente carrera, que se disputará también en el trazado turolense.

El piloto se encuentra aislado en su casa en Italia y por el momento se desconoce cuándo regresará al Mundial de Moto GP. Pese a ello, el 'team manager' del Monster Energy Yamaha MotoGP, Massimo Meregalli descartó buscar un compañero temporal a Maverick Viñales, que será el único piloto oficial de su equipo en las próximas carreras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión