liga femenina endesa

Aplazado el partido entre el Casademont Zaragoza femenino y el Ciudad de La Laguna Tenerife

El conjunto aragonés sigue sin poder estrenarse en la élite nacional. Tras no poder disputar el choque de la primera jornada contra Cadí La Seu, también se ha suspendido el de la segunda programado para este domingo por "falta de garantías sanitarias".

Partido amistoso de pretemporada entre el Casademont Femenino y Cadí La Seu.
Partido amistoso de pretemporada entre el Casademont Femenino y Cadí La Seu.
EstherCasas

El Casademont Zaragoza femenino sigue sin poder estrenarse en la élite nacional. Resultados positivos de la covid-19 en el equipo que dirige Carlos Iglesias han obligado al club aragonés a solicitar el aplazamiento de su debut en casa en la Liga, previsto para el próximo domingo frente al Ciudad de la Laguna en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. La Federación Española de Baloncesto también lo ha hecho oficial, señalando que "viene derivado de la falta de garantías sanitarias para que las deportistas y los diferentes participantes del mismo puedan desarrollar su labor sin riesgo de contagio. 

"Debido a la heterogeneidad de resultados en las pruebas médicas realizadas a los equipos, siguiendo los procedimientos sanitarios del protocolo propio FEB y adaptado al aprobado por el CSD, la Oficina de las Ligas ha decidido aplazar este encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa", ha señalado la FEB en un comunicado.

Las jugadoras se encuentran"en perfectas condiciones aunque sin poder entrenar", señala Basket Zaragoza en un comunicado, "a la espera de volver a realizar los PCR preceptivos para regresar a la actividad y así disputar la competición cuando las circunstancias sanitarias lo permitan".

La aragonesa Zoe Hernández ha puesto voz al vestuario, lamentado la situación. "Son días de incertidumbre, de frustración, de no hsaber cuándo vamos a poder entrenar, de cuándo vamos a pover empezar a jugar. Sabíamos que tarde o temprano esto iba a pasar ya que, por mucho que haya empezado la liga, el virus sigue ahí presente, y por suerte o por desgracia nos ha tocado a nosotras", señala la jugadora en sus redes sociales. 

Zoe lanza un mensaje de ánimo: "A pesar de todo, estoy segura de que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos por seguir en la buena dinámica de la que veníamos, y que las ganas que tenemos ahora por volver a los entrenamientos van a servir de extra para empear lo mejor posible". Y concluye: "Esto solo nos va a hacer crecer como equipo, vamos a volver con más ganas e ilusión (...) y que nadie duce que este años vamos a dar mucha guerra". 

En función de la evolución sanitaria, próximamente se fijará una nueva fecha para la disputa tanto de este encuentro como del aplazado en la primera jornada entre el propio Casademont Zaragoza y el Cadí La Seu.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión