Zoe Hernández: "Hemos formado un muy buen equipo y podemos aspirar a cosas chulas"

Desde la localidad oscense de Benasque, donde el conjunto aragonés se encuentra realizando una concentración de pretemporada, la zaragozana ha señalado que forman un equipo nuevo y que van a necesitar "tiempo" para conocerse y compenetrarse en la pista.

Zaragoza, 7 sep (EFE).- Zoe Hernández, jugadora del Casademont Zaragoza, ha declarado que el conjunto aragonés, que estrena proyecto en la máxima categoría femenina recogiendo el testigo del Mann-...
La jugadora del Casademont Zaragoza Zoe Hernández
La jugadora del Casademont Zaragoza Zoe Hernández
EstherCasas/Basket Zaragoza

Zoe Hernández, jugadora del Casademont Zaragoza, ha declarado que el conjunto aragonés, que estrena proyecto en la máxima categoría femenina recogiendo el testigo del Mann Filter, cuenta con "muy buen equipo" y que puede aspirar "a cosas chulas".

Desde la localidad oscense de Benasque, donde el conjunto aragonés se encuentra realizando una concentración de pretemporada, la zaragozana Zoe Hernández ha señalado en declaraciones a la web del club que forman un equipo nuevo y que van a necesitar "tiempo" para conocerse y compenetrarse en la pista.

Pero, pese a ello y a tenor de lo visto tanto en el día a día como en los amistosos, la base es optimista porque cree que han comenzado "de menos a más" tras tres semanas de pretemporada. "El equipo está haciendo unas buenas semanas de entrenamiento y ha venido con muchas ganas. Todas estamos muy implicadas y va a ser cuestión de tiempo que acabemos desarrollando un buen juego", ha destacado.

La joven jugadora aragonesa da pistas sobre lo que trabaja el equipo en esta pretemporada: "Queremos jugar rápido y correr desde la defensa". Zoe Hernández opina también que los partidos amistosos están sirviendo "para coger ritmo y buenas sensaciones" y que están "en el buen camino" para realizar el juego que les pide su entrenador, Carlos Iglesias, "defender, correr y ser constantes en la pista".

La base piensa que los días de convivencia que va a tener el equipo en Benasque supondrán, además de para conseguir una buena base física para la temporada, "sobre todo para hacer equipo". "Estar juntas aquí y concentradas nos va a servir para dar un paso adelante tanto dentro como fuera de la pista. Nos viene bien para conocernos mejor dentro y fuera, para que todo eso se vea reflejado luego sobre el parqué", ha asegurado.

Zoe, que en octubre de 2015 y con tan solo 14 años se convirtió en la segunda jugadora más joven en debutar en la Liga Femenina, tras Anna Montañana, ha indicado que quiere ir encontrándose "poco a poco" dentro del equipo y ganarse la confianza del entrenador para ir contando con minutos. "El año pasado ya di un paso adelante. En este me toca dar otro y con trabajo y entrenando podré tener los minutos que quiero", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión