baloncento

Reacción sin premio en el segundo amistoso del Casademont Femenino

El encuentro contra el Cadí La Seu (69-71) ha estado marcado por un juego muy positivo, a excepción del tercer cuarto con falta de ataque y defensa.

El Casademont Femenino sigue creciendo. Y este sábado, en su segundo partido de preparación, el conjunto de Carlos Iglesias ha vuelto a emitir señales muy positivas en su juego, a excepción de un tercer cuarto en el que ha bajado notablemente su rendimiento. Sin embargo, se sobrepuso después, protagonizando una gran reacción, e incluso dispuso de la última posición del partido para haberse adjudicado la victoria. Al final ha sido las catalanas las que han sumado el triunfo (69-71), en gran medida por su elevado acierto en el tiro exterior y la aportación en la pintura de la pívot Quinn Dornstauder (12 puntos anotados).

El Casademont Femenino ha competido con entereza y determinación, con momentos buenos de juego, pese a ser un equipo todavía en construcción, muy alejado aún de su verdadera medida. Aunque el proyecto necesita tiempo y paciencia, la plantilla aragonesa ya presenta notas muy ilusionantes, al margen de contar con numerosos argumentos en los dos lados de la pista.

En el primer duelo de la pretemporada, también ante el Cadí La Seu, el Casademont exhibió una superioridad manifiesta (17-90) en todos los órdenes del juego. Este sábado, sin embargo, el choque ha estado mucho más equilibrado, primero por la mejoría de las catalanas –mucho más acertadas desde el perímetro–, y también por la irregularidad de las aragonesas, con importantes desajustes sobre todo en el tercer parcial.

El Casademont ha gobernado gran parte de la primera mitad, con muy buenos minutos de Nicholls y Gatling en el juego interior. Eso sí, ha sido un choque trepidante, loco, sin apenas tregua, con numerosas imprecisiones, y el Cadí La Seu siempre encontraba respuestas. La facilidad anotadora de Wurtz y Gorecki ha resultado decisiva para que el cuadro aragonés alcanzara con ventaja el intermedio (42-36). 

En la reanudación, el Casademont ha protagonizado un desplome sorprendente, en ataque y en defensa, encajando un parcial de 9-22. Pero el conjunto de Carlos Iglesias no ha bajado los brazos. Después ha reaccionado con carácter, orgullo y buen juego, y con los certeros triples de Gorecki, para poder aspirar al triunfo hasta el último suspiro. Y aunque ha tenido el último balón para ganar, finalmente se ha quedado sin premio.

Ficha técnica

Casademont Femenino: Vanloo, Wurtz (15), Górecki (13), Nicholls (9) y Gatling (14) –cinco inicial–. Mastral, Ayuso (6), Royo, Hernández, Sangare (10), Handy (2) y Omerbasic.

Cadí La Seu: Raventós (6), Williams (15), Jespersen (6), Etxarri (4) y Dornstauder (12) –cinco inicial–. Mestres (4), Peña (6), Palomo, Pujol (6), Bahí (8) y Geldof (4).

Parciales: 24-22, 18-14, 9-22 y 18-13.

Árbitros: Checa, Romero, Morgades.

Incidencias: Partido amistoso, celebrado a puerta cerrada en las instalaciones de El Olivar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión