Despliega el menú
Deportes

baloncesto

El Casademont Femenino estrena la pretemporada con una victoria frente al Cadí La Seu

El choque arroja buenas sensaciones para el recién formado equipo maño, ante un rival importante de la Liga Femenina Endesa.

Una imagen del inicio de la pretemporada del Casademont Femenino.
Una imagen del inicio de la pretemporada del Casademont Femenino.
Basket Zaragoza

El conjunto aragonés inicia la pretemporada con una victoria en su visita al Cadí La Seu (71-90). Un choque que arroja buenas sensaciones para el recién formado equipo maño, ante un rival importante de la Liga Femenina Endesa y que está temporada disputará la EuroCup Women, tras finalizar en sexta posición la temporada pasada. El próximo sábado a las 12.30, ambos equipos volverán a encontrarse para disputar el segundo en encuentro de la preparación, también a puerta cerrada, en el Estadio Miralbueno-El Olivar.

En un gran arranque de partido, las chicas de Carlos Iglesias lograron pronto una primera renta, merced a un 2-11 de parcial sustentado en el acierto desde el triple (min. 3). Sin embargo, con una mayor agresividad hacia el aro y sacando faltas personales, el conjunto ilerdense lograba recortar diferencias provocando el tiempo muerto del técnico zaragozano (12-15, min. 8). La pausa surtió efecto y tras el minuto de asueto, Casademont Zaragoza lograba un 0-5 de parcial que le permitía marcharse tres arriba cumplido el primer cuarto.

Manteniendo el tono con las rotaciones, catalanas y aragonesas mantenían un intercambio de canastas en los primeros minutos del segundo acto que sostenían una ventaja rojilla que crecía hasta los dobles dígitos (22-32, min. 13). A partir de ahí, un par de minutos complicados, con una canasta de Peña sobre la bocina de posesión ponían de nuevo a Cadi La Seu a tiro. Pero el oficio de las rojillas rompía la sequía. El conjunto maño protagonizaba una gran reacción en los últimos minutos de la primera parte que le llevaba al vestuario con una máxima de 11 puntos, tal como reflejaba el 38-49 del electrónico del Palau Municipal D’Esports.

Las locales salieron con fuerza tras el descanso y sumando de tres en tres a base de triples y adicionales, limaban diferencias hasta los cuatro puntos (50-54, min. 25). Momento comprometido en el que la figura de Haley Gorecki volvía a emerger para salir al rescate de Casademont Zaragoza que, con un 2+1 de Gatling, su otra gran referente durante el encuentro, cerraba un 0-8 de parcial en dos minutos de alto nivel a ambos lados de la cancha (50-62, min. 27). De nuevo en ritmo y con fluidez en ataque, las visitantes resistieron las acometidas de Cadi La Seu para mantenerse once arriba con diez minutos por disputar.

Una imagen del encuentro entre el Casademont Femenino y el Cadí La Seu.
Una imagen del encuentro entre el Casademont Femenino y el Cadí La Seu.
Basket Zaragoza

Cómodas sobre el parqué con las sensaciones y el marcador jugando a su favor, Casademont Zaragoza seguía controlando el juego, manteniendo a raya a su rival (61-73, min. 32). Jugando con la ansiedad y la precipitación de las ilerdenses, las de Carlos Iglesias tiraron de aplomo y aprovecharon para seguir incrementando la ventaja con el cronómetro jugando a su favor (67-85, min. 37), hasta cerrar cómodamente un choque que controló desde el salto inicial hasta la bocina final y que deja muy buenas sensaciones para seguir trabajando en su preparación para el debut, en menos de un mes, en la Liga Femenina Endesa.

Ficha técnica

Cadi La Seu 71: Peña (7), Mestres (2), Etxarri (5), Bahí (3), Geldof (8) -cinco inicial- Williams (8), Raventós (12), Palomo (-), Pujol (9), Jespersen (3), Dornstauder (14).

Casademont Zaragoza 90: Vanloo (3), Wurtz (14), Gorecki (22), Nicholls (7), Gatling (20) -cinco inicial- Ayuso (12), Hernández (-), Sangare (6), Handy (-), Omerbasic (6).

Parciales: 19-22/19-27/21-22/12-20

Incidencias: primer partido de pretemporada, preparatorio para la Liga Femenina Endesa, disputado a puerta cerrada en el Palau Municipal D’Esports de la localidad ilerdense de La Seu d’Urgell.

Etiquetas
Comentarios