baloncesto

Carlos Iglesias, entrenador del Casademont Femenino: "Si el equipo se divierte, se divierte todo el mundo"

El técnico aboga por un baloncesto dinámico y alegre que coneste con la grada.  

Carlos Iglesias, entrenador del Casademont Femenino.
Carlos Iglesias, entrenador del Casademont Femenino.
Basket Zaragoza

"Si el equipo se divierte, se divierte todo el mundo". El entrenador del Casademont Femenino, Carlos Iglesias, subraya su intención de formar "un equipo que enganche", que conecte con la grada, a través de un baloncesto dinámico, alegre y veloz. Y aunque por la bisoñez del proyecto, que parte de cero, necesitará tiempo y paciencia para ajustar definitivamente todas su piezas, el técnico considera que la adaptación llegará "con rapidez", debido a la ejemplar actitud que viene exhibiendo el grupo en las primeras sesiones de la pretemporada.

"Hay muchas ganas de trabajar y de conocerse", explica Iglesias, quien observa "muy buenas sensaciones" en una plantilla que, a priori, dispone de numerosos recursos en todas sus líneas. El equipo aragonés se reunió por vez primera el pasado lunes, en las instalaciones del pabellón Príncipe Felipe, para comenzar a preparar un curso tan exigente como ilusionante. El Casademont competirá en la Liga Femenina Endesa, la máxima categoría nacional, cuya jornada inaugural está programada para el 19 de septiembre. El estreno oficial de las aragonesas se producirá en Lérida, en la pista del Cadí La Seu, sexto clasificado en el ejercicio anterior.

"El proyecto ha despertado muchísima expectación"

"El proyecto ha despertado muchísima expectación", confiesa el técnico, consciente de tener en sus manos un grupo equilibrado, solvente y competitivo, con importantes argumentos. "Es sorprendente el nivel en lo que es el primer año. Ahora, sin embargo, nos toca a nosotros responder en la cancha no sólo para mantener esa ilusión, sino para poder aumentarla", anuncia el técnico zaragozano.

Iglesias tiene muy claro su ideario: "Se trata de convertirnos en el mejor equipo posible", advierte el técnico, quien recuerda que la pretemporada resulta vital "para sentar las bases y para alcanzar la condición física idónea para competir". "Contamos con muy buenas jugadoras, con muy buenos mimbres; pero ahora toca hacer la cesta", expone de manera didáctica. "Eso conlleva un proceso que, sobre todo, depende de la voluntad y la profesionalidad del grupo; pero eso está totalmente garantizado", sostiene el preparador del Casademont Femenino, que siempre se ha manejado bajo unas consignas inquebrantables: "Hay que trabajar, luchar y pelear cada partido al máximo dentro de nuestras posibilidades. A partir de ahí, el juego debe venir marcado por ese esfuerzo y esa intensidad que nos permita jugar lo más rápido posible", añade el entrenador del cuadro zaragozano.

Regreso a casa

Iglesias regresa al Casademont Zaragoza, tras haber permanecido las dos últimas temporadas como seleccionador aragonés infantil. Anteriormente, el técnico había tenido un desempeño sobresaliente en el club aragonés, tanto en la Liga EBA como en la Liga LEB Plata, en sus seis temporadas en el banquillo de El Olivar –filial del Casademont–. Fue, de hecho, uno de los principales responsables del genial desarrollo de muchos de los componentes de la llamada Generación Z (Krejci, Alocén, Pradilla, Javi García, Lobaco y Jaime Fernández, entre otros).

Pero Iglesias, además, dispone de una amplia experiencia en el baloncesto de élite femenino, tras haber dirigido anteriormente al Mann Filter (2000-01 y 2008-10), en dos etapas diferentes, y también al Rivas Futura y al Celta. Para esta nueva experiencia en la máxima categoría nacional, el técnico contará en el banquillo con la ayuda de José Carlos Marcos, quien había sido asistente del Mann Filter durante tres temporadas. Marcos se incorporó al Casademont Zaragoza el pasado verano, con una doble función: fue primer entrenador del Infantil A femenino y ayudante del Olivar de Liga EBA. Además, también ha sido miembro del equipo de docentes de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión