baloncesto

El Casademont Zaragoza Femenino salta a la pista

El equipo aragonés, que inició este lunes la pretemporada en la pabellón Príncipe Felipe, presenta una proyecto ilusionante para competir en la élite nacional. 

Las jugadores del Casademont Femenino, este lunes en el pabellón Príncipe Felipe.
Las jugadores del Casademont Femenino, este lunes en el pabellón Príncipe Felipe.
Basket Zaragoza

El Casademont Femenino comenzó este lunes la pretemporada, en las instalaciones del pabellón Príncipe Felipe, en lo que supone el inicio de un recorrido histórico, atractivo e ilusionante en la máxima categoría nacional. "Queremos formar un equipo que enganche, que conecte con la gente, al mismo tiempo que tratamos de potenciar el baloncesto femenino en Aragón", explicó recientemente el entrenador del cuadro aragonés, Carlos Iglesias, cuya presencia en el banquillo realza aún más la solidez del proyecto.

En este sentido, el club aragonés presenta un plan deportivo sólido, ambicioso y seductor, que aglutina experiencia y jugadoras de reconocido prestigio internacional –Handy, Taylor Wurtz, Gatling, Vanloo, Omerbasic y Laura Nicholls–, junto a jóvenes talentos con una capacidad de crecimiento formidable –Aina Ayuso, Haley Gorecki, Zoe Hernández y Aminata Sangare–.

La plantilla aragonesa, que se ejercitó en doble sesión, inició la jornada a las órdenes del entrenador ayudante, José Carlos Marcos, y del preparador físico, Alejandro Arza. Fueron Julie Vanloo, Aina Ayuso, Haley Gorecki, Aminata Sangare, Chantelle Handy, Laura Nicholls y Markeisha Gatling quienes estuvieron presentes en una primera sesión de trabajo exigente, de notable carga física. Mientras, en los próximos días se irán incorporando Zoe Hernández, Taylor Wurtz y Samra Omerbasic, una vez superen los diferentes reconocimientos médicos.

El grupo contó con el refuerzo de seis jugadoras del Stadium Casablanca, equipo que competirá en la Liga Femenina 2. Se trata de Beatriz Royo, Alejandra Mastral, Cristina Villamor, Ana Tainta, Lidiya Dzhus y Sara Cilleros, quienes trabajarán con el Casademont Femenino durante el primer tramo de la pretemporada. También lo harán Marina Cenis y Ana Valero, quienes se unirán a sus compañeras en los próximos días.

Por la tarde, fue el primer entrenador del equipo, Carlos Iglesias, quien tomó las riendas para comenzar a impartir su ideario. El técnico regresa al Casademont Zaragoza, tras haber permanecido las dos últimas temporadas como seleccionador aragonés intantil. Anteriormente, Iglesias tuvo un desempeño sobresaliente en el club aragonés, tanto en la Liga EBA como en la Liga LEB Plata, en sus seis temporadas en el banquillo de El Olivar –filial del Casademont–. Fue, de hecho, uno de los principales responsables del genial desarrollo de muchos de los componentes de la llamada ‘Generación Z’ (Krejci, Alocén, Pradilla, Javi García, Lobaco y Jaime Fernández, entre otros).

Pero Iglesias, además, dispone de una amplia experiencia en el baloncesto de élite femenino, tras haber dirigido anteriormente al Mann Filter (2000-2001 y 2008-2010), en dos etapas diferentes, y también al Rivas Futura y al Celta Vigourbán. Para esta nueva experiencia, el técnico contará en el banquillo con la ayuda de José Carlos Marcos, miembro del equipo de docentes de la Federación Aragonesa de Baloncesto. Marcos se incorporó al Casademont Zaragoza, el pasado verano, como primer entrenador del Infantil A femenino y como ayudante del Olivar de Liga EBA. Antes, había sido asistente del Mann Filter Stadium Casablanca durante tres temporadas.

Con estos argumentos, el Casademont Femenino ilusiona. Su atractivo proyecto, con piezas de indiscutible entidad, ha generado una gran expectación en los ambientes baloncentísticos. El equipo ya está en la pista. Y prepara su puesta a punto para el inicio de la Liga Femenina Endesa, previsto para el próximo 19 de septiembre, en una primera jornada que enfrentará a las zaragozanas con el Cadí La Seu.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión