atletismo

María José Pueyo y Camilo Santiago, entre los 300 corredores del Medio Maratón Ruta Vino Somontano

La atleta olímpica serrablesa y el subcampeón de España tomarán parte en una cita marcada por la covid-19 que alcanza su 28ª edición.

Edición de la XXVI media maratón Ruta Vino del Somontano.
Edición de la XXVI media maratón Ruta Vino del Somontano.
J. L. P.

Barbastro vivirá el domingo una fiesta del atletismo marcada por la covid-19 con la disputa del Medio Maratón Ruta Vino Somontano que contará con dos nombres propios en su 28 edición, el de la campeona serrablesa María José Pueyo, la atleta invitada, y Camilo Santiago, subcampeón de España en esta disciplina. Junto a ellos correrán hasta 300 corredores, lejos de la cifras de otros años por circunstancias de la pandemia. La organización, el Club Atletismo Barbastro, ha decidido seguir adelante con esta prueba en un año difícil con el respaldo de instituciones como la Comarca de Somontano, Ayuntamiento, Denominación de Origen, la Federación Aragonesa de Atletismo y el respaldo de las autoridades sanitarias. Con ellas se ha marcado un protocolo estricto para garantizar el buen desarrollo de la prueba y la ausencia de contagios. La salida será escalonada, desde las 9.30, con tandas de 30 atletas en el mismo enclave que otros años, la avenida San José María Escrivá

Una de las novedades más importantes será el cambio de recorrido. Todo transcurrirá por Barbastro, recorriendo las bodegas más históricas de la Denominación (Fábregas, Lalanne, Pirineos o Viñas del Vero). El recorrido tendrá exactamente la mitad de los 21 kms que constituyen el medio maratón, por lo que los participantes que lo deseen podrán realizar una sola vuelta, es decir un cuarto de maratón, una de las novedades que propicia el cambio de recorrido.

Además de los citados, Pueyo y Santiago, han confirmado su participación el ganador de la pasada edición Alberto Puyuelo, entre otros grandes nombres de la provincia como Xavi Tomassa, Fernando Esperanza, Abdeslam El Ouahabi, que procede del Atletismo Albacete, o en chicas Alicia Pérez y Olga Rabadán

El preámbulo del Medio Maratón ha tenido lugar este sábado con un Encuentro Escolar de Atletismo en las pistas que ha sustituido a la milla escolar que se disputaba en el Coso . Por la tarde tendrá lugar la charla de la atleta invitada, lo olímpica Maria Jose Pueyo. Será en la plaza del Mercado si el tiempo lo permite, igual que la entrega de dorsales del medio maratón durante toda la jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión