Triunfo jacetano y serrablés en la XXVII Medio Maratón Ruta Vino Somontano

Alberto Puyuelo, de Jaca, y María José Pueyo, de Sabiñánigo vencen en la prueba reina de Barbastro.

Alberto Puyuelo entrando en meta
Alberto Puyuelo entrando en meta
J. L. P.

Alberto Puyuelo y María José Pueyo volvieron a ganar el Medio Maratón Ruta Vino Somontano, organizada por el Club Atletismo Barbastro, que este domingo cumplía su XXVIII edición reuniendo a 263 atletas de varias Comunidades Autónomas en una prueba con salida y llegada en Barbastro y que también recorrió las localidades de Castillazuelo y Pozán de Vero.

Paralelamente se disputó el 10 k, con 114 corredores y victoria para Guzmán Sanz y Ester Clavijo, y el 5 K, con 69 participantes, de los cuales los más rápidos fueron Armando García y Andrea Barranco.

La prueba rindió homenaje al mejor vallista de toda la historia del atletismo español, el montisonense Javier Moracho, que fue protagonista ayer en los actos celebrados con motivo de esta cita deportiva. Asimismo, el alcalde y ex presidente del club, Fernando Torrres, también participó en la prueba reina del atletismo barbastrense.

Alberto Puyuelo, del Atlético Oroel El Cisne, venció hace dos años en esta prueba y ayer la dominó de principio a fin. Su victoria sólo se vio amenazada por la buena carrera de Xabi Tomasa, otro veterano de esta prueba y Campeón de Medio Maratón de Cataluña. Puyuelo llegaba en solitario al ecuador de la prueba en Pozán de Vero, pero con la sombra del catalán. Pero ya en el km 15 el jaqués imprimió un mayor ritmo y le sacó 50 metros al catalán que ya fueron definitivos para llegar en solitario a meta con un crono de 1.08.35. Tomasa, del Bantierra Atletismo Calatayud, firmó un crono de 1.09.26. Y tercero fue el oscense Fernando Esperanza, del Atletismo Intec-Zoiti, con 1.10.02.

En féminas, la olímpica María José Pueyo, del Corredor@s M.J.P., se impuso con autoridad en una prueba que conoce bien firmando un crono de 1.28.20. La segunda fue Beatriz Martínez, del Crianza Femenino, con 1.29.42, y tercera la leridana Meritxell Bonet, del Tri 4-40, con 1.30.53.

En la prueba de 10 k, tras Guzmán Sanz del Atlético Oroel El Cisne (34.00) los siguientes clasificados fueron Carlos Herreras, Irowill Barcelona, (34.04) y Jaime Ruiz, del Atlético Oroel El Cisne, (34.37). Y en féminas a la citada Ester Clavijo, del Zarabici (42.28), le siguieron Verónica Escartín, del Hinaco Monzón, (42.36), y María Larrosa, CA Fraga – Bajo Cinca, con (44.54).

En la prueba de 5 k, el foncense Armando García del Hinaco Monzón conseguí un crono de 16.07 por delante de Miguel Gómez del Atlético Oroel El Cines, con 16.09, y Eric Martín, del Aloña Mendi K.E., con 16.34. Y en féminas, Andrea Barranco del Hinaco Monzón obtenía un tiempo de 20.00, por delante de Cristina Franco, del Zenit Twinner-La Mafia, con 20.32, y Angelica Damoc, independiente, con 22.25.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión