baloncesto

Casademont Zaragoza femenino supera al Tarbes en el cuarto amistoso de pretemporada

El conjunto de Carlos Iglesias se impone al Tarbes Gespe Bigorre por 72-67 gracias a un gran tercer cuarto. El partido se ha jugado en La Puebla de Alfindén.

El partido entre el Casademont y el Tarbes se ha disputado en La Puebla de Alfindén
El partido entre el Casademont y el Tarbes se ha disputado en La Puebla de Alfindén
Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza femenino se impuso al conjunto francés del Tarbes Gespe Bigorre por 72-67 en el cuarto encuentro de pretemporada del conjunto aragonés gracias a un gran tercer cuarto en el que con una excelente defensa ahogó las ideas de su rival marcando un parcial de 20-8.

El encuentro, tras un fuerte inicio visitante con tres canastas triples que ponían en ventaja al Tarbes (5-11) en el minuto 3, se fue igualando conforme transcurrieron los minutos aunque a la escuadra aragonesa le costó recortar distancias y no fue hasta mediado el segundo cuarto cuando consiguió ponerse por delante (28-27) para que se llegase al descanso con una corta ventaja (36-38) para el equipo galo.

Sin embargo, el buen nivel defensivo mostrado por el equipo que gestiona Carlos Iglesias al regreso de vestuarios unido a su acierto anotador capitaneado en esos momentos por la estadounidense Haley Gorecki, permitió darle la vuelta al marcador y llegar al final del tercer cuarto con diez puntos de ventaja (56-46), después de un parcial en esos diez minutos de 20-8.

En el último parcial del encuentro el equipo de Iglesias supo manejar la diferencia adquirida en el tercer cuarto y aunque el Tarbes recortó distancias en los tres últimos minutos producto de un 0-8 de parcial sustentado en los triples, no pudo completar la remontada.

Ficha técnica (72-67)

Casademont Zaragoza (16+20+20+16): Vanloo (9), Wurtz (6), Górecki (12), Nicholls (2), Gatling (14) -cinco inicial- Villamor (-), Mastral (-), Ayuso (7), Omerbasic (4), Hernández (2), Handy (11) y Sangaré (5).

Tarbes Gespe Bigorre (19+19+8+21): Sharp (12), Raksanyi (16), Galliou-Loko (3), Magarity (5), Halvarsson (7) -cinco inicial- Pardon (9), Kessler (3), Clet (3), Bounou (-) y Tadic (9).

Árbitros: Marqueta, Checa, Benavente. Sin eliminadas.

Incidencias: cuarto partido de pretemporada de Casademont Zaragoza disputado en el pabellón polideportivo de la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión