baloncesto

Rotundo triunfo del Casademont en Bilbao

El conjunto aragonés vence a domicilio al conjunto vasco por 30 puntos. Exhibición ofensiva, con mucho acierto desde el perímetro.

Baloncesto
San Miguel y Thompson, ayer en una acción defensiva en el amistoso en Bilbao.
Aitor Arrizabalaga

El Casademont Zaragoza sumó su segundo triunfo de la preparación tras superar a domicilio al Bilbao Basket (70-100). Los aragoneses reaccionaron al buen arranque local desde el segundo cuarto para marcharse siete arriba al descanso y ampliar paulatinamente la ventaja en una segunda parte marcada por el espectacular acierto desde el triple, con Brussino, Sulaimon, Ennis y San Miguel como estiletes de un conjunto que ofreció una gran actuación coral.

En un primer cuarto de alta anotación local, el Bilbao Basket tomó ocho puntos de ventaja gracias al acierto de su banquillo y el control del rebote ante un Casademont al que le costó entrar en juego. Tanto Moses Kingsley (7 puntos) como Jaylon Brown (6), sin fallos en el tiro en los primeros minutos, se convertían en los máximos anotadores del partido al paso de la primera meta volante en el minuto 10. Por otro lado, en el Casademont Zaragoza, Nico Brussino comenzaba enchufado con 12 de valoración, pero el equipo no terminaba de encontrarse cómodo sobre la pista del Bilbao Arena. Este guion cambió en el segundo cuarto, momento en el que el conjunto zaragozano revirtió la dinámica del partido, encontró en Dylan Ennis, Vit Krejci y Brussino de nuevo (24 valoración al descanso) vías de anotación y firmó un parcial de 10-25 para dejar al ecuador del encuentro un 38-45 en el electrónico. En estos segundos 10 minutos, los aragoneses movieron muy bien la pelota, buscando cómodas posiciones de lanzamiento ante un Bilbao Basket que se precipitó en demasiados momentos, dejando de tener eficacia debajo del aro y mostrándose muy poco certero en el lanzamiento exterior.

Tras el descanso, la narrativa del encuentro no varió, poniendo todavía más tierra de por medio (52-71) el cuadro zaragozano gracias, entre otras razones, a varios triples anotados por Rasheed Sulaimon, Rodrigo San Miguel y Krejci. Hasta 26 puntos facturó el cuadro aragonés en este tercer cuarto ante un conjunto local muy desacertado en las dos canastas: ni cerró bien la propia ni fue capaz de anotar con fluidez en la de un Casademont que ya se sentía ganador en el minuto 30.

Con 19 de ventaja al comienzo del último cuarto. El Casademont Zaragoza no se relajó. Mantuvo la intensidad en la recta final para acabar el amistoso ante Bilbao Basket con cuatro triples consecutivos y el definitivo 70-100 en el marcador, un tanteador explícito que determina el gran momento que atraviesa el conjunto aragonés a estas alturas de la pretemporada. Todo lo contrario que un Bilbao Basket que cuenta con bastante mejor equipo de lo plasmado sobre su pista.

Rousselle, Brown y Jones fueron los máximos anotadores del conjunto vasco. Por los aragoneses, mucho acierto exterior, con Suleimon (14 puntos), Brussino (19), San Miguel (11) y Ennis (15). Además, dentro de la zona, en la faceta reboteadora, Hlinason y Barreiro, con cuatro rebotes cada uno, fueron los más destacados en esta labor. Globalmente, el Casademont se mostró muy superior, dejando muy buenas sensaciones para la Liga Endesa ACB a punto de comenzar.

Bilbao Basket: Rouselle (14), Serron (4), Zykowski (3), Dos Anjos (6), Moses (19) -cinco inicial-, Brown (12), Betolaza (5), Rigó (-), Reyes (-), Jones (1), Kulboka (4).

Casademont Zaragoza: San Miguel (11), Seeley (9), Brussino (19), Benzing (3), Konate (6) -cinco inicial-, Sulaimon (16), Barreiro (1), Krejci (8), Ennis (15). Hlinason (4), Thompson (8), García (-).

Parciales: 28-20, 10-25, 14-26 y 16-29.

Árbitros: Sacristán, Bravo. Sin eliminados.

Incidencias: tercer partido de pretemporada, disputado en el Bilbao Arena a puerta cerrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión