baloncesto

Casademont Zaragoza jugará los cuartos de la Liga Campeones el 1 de octubre

El Casademont Zaragoza disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones (BCL), que se disputa en el formato de "Final a Ocho" en Atenas (Grecia), el próximo 1 de octubre contra el vencedor de la eliminatoria entre el Iberostar Tenerife y el Filou Oostende belga.

Zaragoza, 10 sep (EFE).- El Casademont Zaragoza disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones (BCL), que se disputa en el formato de "Final a Ocho" en Atenas (Grecia), el próximo 1 de octub...
Casademont Zaragoza inicia en Benasque su concentración de pretemporada
Casademont Zaragoza inicia en Benasque su concentración de pretemporada
Heraldo.es

El Casademont Zaragoza disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones (BCL), que se disputa en el formato de "Final a Ocho" en Atenas (Grecia), el próximo 1 de octubre, contra el vencedor de la eliminatoria entre el Iberostar Tenerife y el Filou Oostende belga.

La Casa del Baloncesto Patrick Baumann, sede la FIBA, en la localidad suiza de Mies, ha acogido el sorteo de las fechas de las eliminatorias de este torneo de la temporada 2019-20 que se pospuso en su día por el coronavirus y que hizo cambiar su formato habitual de "Final a Cuatro" a "Final a Ocho".

El torneo tendrá como sede a la capital griega, Atenas, en el pabellón Nikos Gallis del AEK, uno de los clubes participantes.

Seis equipos están ya clasificados para la "Final a Ocho": AEK de Atenas (Grecia), Casademont Zaragoza, ERA Nymburk (República Checa), Hapoel Bank Yahav Jerusalem (Israel), Hereda San Pablo Burgos y Türk Telekom (Turquía).

Quedan por concretarse las eliminatorias de dieciseisavos entre el JDA Dijon francés y el Nizhny Novgorod ruso y la mencionada entre el Iberostar Tenerife y el Filou Oostende belga que deben jugarse el próximo 16 de septiembre, informa la FIBA.

Casademont Zaragoza y el Iberostar Tenerife sería rivales en los cuartos de final en caso de que los isleños eliminaran al equipo belga y nunca se encontrarían con el otro equipo español de esta final, el Hereda San Pablo Burgos, que se enfrentará el 30 de septiembre al Hapoel Bank Yahav Jerusalem.

En caso de acceder a semifinales su rival sería el vencedor del enfrentamiento entre el Turk Telekom de Ankara y el ganador de la eliminatoria previa Dijon-Nizhny Novgorod.

En el otro lado del cuadro el rival en semifinales del enfrentamiento Casademont Zaragoza contra el ganador de la eliminatoria Iberostar Tenerife-Filou Oostende sería el vencedor del choque entre el Nymburk y el AEK.

Las semifinales se jugarán el viernes 2 de octubre y el tercer y cuarto puesto y la final el domingo 4 de octubre. Los horarios de los encuentros todavía no han sido fijados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión