Despliega el menú
Deportes

ciclismo

La Vuelta confía que el confinamiento de Ejea esté resuelto en octubre

Aunque todavía falta casi un mes y medio para que la Vuelta 2020 llegue a Ejea de los Caballeros el próximo 23 de octubre, en la cuarta etapa, los organizadores de la carrera española confían en que para ese momento no haya ningún problema en la localidad aragonesa.

La Vuelta España 2018 en Ejea de los Caballeros.
La Vuelta España 2018 tuvo parada en Ejea de los Caballeros.
Toni Galán

Aunque todavía falta casi un mes y medio para que la Vuelta 2020 llegue a Ejea de los Caballeros el próximo 23 de octubre, en la cuarta etapa, los organizadores de la carrera española confían en que para ese momento no haya ningún problema en la localidad aragonesa, que desde este miércoles va a estar confinada perimetramente.

Los promotores de la Vuelta han apuntado que en el complicado organigrama de una carrera como la ronda ciclista, por sus peculiares características, al tener que transitar por diferentes comunidades autónomas e incluso pasar a Francia, trabajan con diferentes niveles de protocolo.

Fuentes de la Vuelta a España han reconocido a EFE que, de producirse una circunstancia similar a la de localidad aragonesa con la carrera en marcha y a 24 horas de que el pelotón, llegue "no habrá forma de cambiar". No obstante han puntualizado que "se verá en cada momento" cuál es la solución que se puede adoptar en función del problema concreto y las circunstancias que se produzcan, pero siempre en contacto con las autoridades locales, o si fuera posible trasladar el montaje a un lugar próximo.

Todo ello motivado por el anuncio de hoy del Gobierno de Aragón de confinar perimetralmente el municipio de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) desde esta medianoche por el aumento de casos de covid-19, de forma que no estará permitida la entrada o salida de la población salvo para actividades laborales, educativas o para la asistencia al médico y hospitales.

Desde la Vuelta explican que, en primer lugar, trabajan con un protocolo general y, después, "se va al detalle y se adapta", dependiendo del protocolo que está en vigor en cada comunidad autónoma, provincia e incluso ayuntamiento donde tienen previsto actuar en función de "los aforos y restricciones" que haya vigentes en el momento del paso de la carrera o marquen las autoridades.

También han reconocido la complicación que conlleva organizar la carrera con el acecho de la pandemia del coronavirus presente de manera permanente, ya que si en circunstancias normales es "complicado" tenerlo todo controlado y cerrado, en la situación actual "se multiplica".

Etiquetas
Comentarios