sd huesca

Pablo Maffeo ya se encuentra en Huesca para convertirse en nuevo jugador azulgrana

El lateral derecho procede del Stuttgart y firmaría con la SD Huesca como cedido.

Pablo Maffeo, durante un entrenamiento con el Girona
Pablo Maffeo, durante un entrenamiento con el Girona
Girona FC

Pablo Maffeo completará el lateral derecho de la SD Huesca. Después de que el esguince de tobillo que Pedro López sufrió el pasado viernes en el amistoso con el Sabadell (3-0) dejase descubierta esa posición de cara al debut liguero del domingo ante el Villarreal (18.30), se aceleraron las negociaciones abiertas para que esta misma semana Míchel pudiese contar con un recambio. Se barajaron varios nombres, entre ellos también el de Antonio Barragán, y finalmente la operación que apunta a llegar a buen puerto es la del catalán de 23 años, que de hecho ya se encuentra en la capital oscense.

El futbolista tiene contrato con el Stuttgart alemán hasta 2023, por lo que se incorporaría a préstamo dentro de una operación que podría incluir una opción de compra. Joven y con experiencia en la élite, su perfil encaja a la perfección con la línea seguida desde la llegada de Rubén García a la dirección deportiva hace más de un año.

Maffeo, salido del fútbol base del Espanyol, presenta una curiosa trayectoria que le ha llevado a pertenecer, además de a los alemanes, también al Manchester City. Además, ha vivido tres etapas en el Girona, última camiseta que ha vestido hasta la fecha. Con los rojiblancos, participó en el último curso 32 encuentros, siendo titular en 30. Además, también fue actuando como local en Montilivi cuando vivió su anterior paso por la Primera División. Fue en la 2017-18, en la que disputó 32 jornadas.

De llegar a plasmarse su firma en el contrato que la SD Huesca va a poner sobre la mesa, su disponibilidad de cara al partido con el Villarreal no sería segura. Debe pasar los test de covid-19 y someterse al reconocimiento médico antes de poder incorporarse a los entrenamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión