sd huesca

Uniformes de inspiración altoaragonesa para la vuelta de la SD Huesca a Primera División

La entidad azulgrana ha dado a conocer las que serán sus equipaciones de cara a la próxima campaña. En las tres están presentes elementos muy representativos de la provincia oscense.

La Sociedad Deportiva Huesca ya tiene la que será su ‘piel’ de cara a su segunda experiencia en Primera División dentro de una temporada que arranca el próximo domingo con la visita al Villarreal a partir de las 18.30. Una vez más, la entidad ha querido que los que serán sus uniformes, confeccionados por Kelme por tercera campaña consecutiva, contengan elementos muy representativos del Alto Aragón dentro de su política de identificación con el territorio. La equipación principal, como no podría ser de otro modo, será la azulgrana, la segunda pasa a ser casi exclusivamente blanca, y la tercera, verde después del éxito de la edición especial del pasado curso.

En la azulgrana, a los colores, se les ha añadido otro de los motivoss tradicionales en las camisetas de la SD Huesca, la cruz. En la blanca se mantiene, aunque de forma más discreta. Aparece en la manga y en la parte trasera del cuello. En ella, sobre un blanco nival se ha plasmado un mapa topográfico del Pirineo en el que el Aneto coincide con el escudo del club.

Mención a parte merece la tercera, “uno de los diseños más potentes de las últimas temporadas”, como señala la entidad oscense. Diferentes tonos de verde se combinan formando un dibujo inspirado en el ajedrezado jaqués, una ornamentación arquitectónica típica de Jaca y presente en muchas edificaciones de estilo románico. Además se han incluido elementos dorados entre los que destaca el escudo en relieve.

Las equipaciones han sido presentadas este lunes a través de las redes sociales del club tras una sesión fotográfico en entorno natural en la que han participado los jugadores del primer equipo Shinji Okazaki, Rafa Mir y Jorge Pulido, y la futbolista del conjunto femenino Iris Arnas. Están hechas al 100% con poliéster y se pondrán a la venta en los próximos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión