sd huesca

El lateral derecho, prioridad en la SD Huesca

La lesión de Pedro López, que podría estar un mes de baja, deja huérfana la demarcación. El club ha intensificado la busqueda de un refuerzo y Antonio Barragán y Pablo Maffeo aparecen como los principales candidatos.

Antonio Barragán, en un partido durante su etapa en el Betis.
Antonio Barragán, en un partido durante su etapa en el Betis.
Real Betis

La SD Huesca no cuenta en estos momentos con ningún lateral derecho natural disponible de cara al debut liguero del próximo domingo en Villarreal (18.30). La lesión de Pedro López el pasado viernes en el 3-0 ante el Sabadell con el que se cerró la pretemporada puso de manifiesto que,aunque ya existe un bloque sólido, todavía queda mucho trabajo por hacer para completar el equipo con el que los azulgranas deben afrontar su segunda experiencia en Primera División. No en vano, además del recambio para el valenciano, antes del cierre del mercado, fijado para el 5 de octubre, aún deberían concretarse al menos otras siete incorporaciones (un central, dos centrocampistas, dos extremos y dos delanteros) para lograr el objetivo marcado de armar una plantilla larga que permita hacer frente a cualquier contratiempo. 

En el mismo momento en el que se conoció el alcance de la dolencia de López, un esguince de grado 2-3 en el tobillo derecho que le dejará en el dique seco alrededor de un mes, la dirección deportiva se puso manos a la obra para tratar de cerrar cuanto antes alguno de los frentes abiertos para esta demarcación. Así, los dos principales candidatos son Antonio Barragán y Pablo Maffeo. El primero, de 33 años y formado en la cantera del Sevilla, está sin equipo después de poner fin a tres campañas enrolado en las filas del Betis por lo que llegaría libre, mientras que el segundo, diez años menor, pertenece al Stuttgart y jugó a préstamo en el Girona durante el pasado ejercicio.

Ambos atesoran experiencia en la élite. Barragán también ha vestido las camisetas del Deportivo de La Coruña, el Valladolid y el Valencia, e incluso tiene pasado en la Premier League inglesa; con 18 años vivió un fugaz paso por el Liverpool y en el ejercicio 2016-17 perteneció al Middlesbrough. Maffeo, por su parte, y a pesar de su juventud, puede presumir de haber disputado 33 encuentros en Primera División, fue en la 2017-18, precisamente actuando como local en Montilivi.

La intención que persigue la entidad oscense, ya sea con Barragán, con Maffeo o con el futbolista que finalmente acabe recalando en El Alcoraz, es la de ponerlo a las órdenes de Míchel cuanto antes para que pueda estar disponible en el Estadio de la Cerámica. De no ser así, el técnico azulgrana ya estudia las opciones que tendría para cubrir el flanco derecho dentro de las piezas que maneja ahora mismo y atendiendo a que las variantes a Pedro López que ha empleado durante los amistosos veraniegos no parecen que tengan muchas opciones. Frente al Sabadell su sustituto fue Juan Peñaloza, atacante colombiano cedido durante la pasada campaña al Ejea, y anteriormente también había sido utilizado el canterano Jorge Cofrades.

Entre los hombres con plaza fija, Jorge Pulido y David Ferreiro llegaron a jugar en ese lateral en el anterior paso por Primera División como parches a las ausencias de Miramón y Akapo. El capitán es una pieza inamovible para Míchel en el eje de la zaga, más si se tiene en cuenta que Insua por el momento es duda a causa de una lesión en los isquiotibiales y que Gastón Silva, defensa uruguayo firmado la semana pasada, todavía no se ha ejercitado con sus compañeros. Resituarlo implicaría dar entrada a Kike Hermoso o retrasar a Pedro Mosquera. Más sencillo sería echar mano de Ferreiro al existir varias opciones del centro del campo hacia delante para ocupar el hueco que dejaría en el ataque. A este respecto, la inclusión de Sergio Gómez parece la más viable. Una tercera posibilidad sería hacer jugar a banda cambiada a Luisinho o a Javi Galán, los dos laterales izquierdos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión