Deportes

Aragón finaliza con nota el Campeonato de España de Triatlón Sprint de Pontevedra

En élite, la más destacada fue la internacional Marta Pintanel (11ª)M; el paratriatleta Jesús Sánchez (Stadium Venecia) rozó el podio concluyendo en cuarta posición; y en la categoría grupos de edad 50-54 años, Abel Moro (Stadium Casablanca Mapei) se colgó el oro.

Salida de un participante del segmento de natación en el Nacional de triatlón sprint de Pontevedra
Federación Española de Triatlón

Como el resto de deportes, el triatlón se encuentra inmerso estos meses en una situación excepcional que obligó antes del verano a la paralización de todos los calendario de competiciones nacionales y autonómicos. Por ello, la celebración este fin de semana del Campeonato de España de Triatlón Sprint 2020 en Pontevedra supuso un primer paso para ir recuperando la nueva normalidad competitiva en condiciones de máxima seguridad para todos los participantes. 

En el plano deportivo, cabe destacar la numerosa presencia de triatletas aragoneses que han estado preparando la cita durante estos meses. En la jornada del sábado se celebraron las pruebas de categoría cadete, paratriatlón y grupos de edad. En cadete femenina, Gala Ortega (Stadium Casablanca Mapei) fue la mejor clasificada, 13ª, seguida de , Irene Moro (Stadium Casablanca Mapei, 24ª), María Crespo (Club Triatlón Europa, 27ª), Alejandra Gimeno (Triatlón Cierzo, 39ª), Elisa Sánchez (CT Europa, 66ª). En la competición cadete masculina, el único deportista aragonés fue Marcos Crespo (Triatlón Cierzo, 77º). En Júnior mujeres participaron las hermanas Paula Jimenéz (21ª) y Ángela Jiménez (31ª), ambas de Stadium Casablanca Mapei).

El fin de semana también tenía programadas las competiciones de todas las categorías de paratriatlón. En PTS4, el internacional Jesús Sánchez (Stadium Venecia) logró la 4ª posición en una competición en la que se le escapó el podium por poco. También hubo un hueco para la multitud de deportistas que compiten en sus respectivos grupos de edad. En este caso, la nota más positiva de la jornada fue la medalla de oro conseguida por Abel Moro (Stadium Casablanca Mapei) en su grupo de edad 50-54 años.

El domingo se celebraron las competiciones élite, en las que estuvieron presentes los mejores triatletas nacionales. Las medallas de oro se las adjudicaron los internacionales Anna Godoy (Cidade de Lugo Fluvial) y Fernando Alarza (Universidad de Alicante). Hasta seis aragoneses tomaron la salida, siendo la más destacada la campeona de Europea sub-23  Marta Pintanel (Club Diablillos de Rivas, 11ª). Otros resultados fueron: 22ª, Marta Borbón (Club Diablillos de Rivas); 31ª, Belén Sánchez (CT Arena Alicante); 24º, Daniel Tolosa (11º Júnior, Stadium Casablanca Mapei); 62º, Alejandro García (Stadium Casablanca Mapei); 64º (Javier Álvarez Stadium Casablanca Mapei).