deportes

El Real Zaragoza espera el lunes a Luca Zanimacchia

El Real Zaragoza y la Juventus intercambian los contratos. Está previsto que inicie la pretemporada pasado mañana.

Real Zaragoza
Zanimacchia celebra un gol con la legendaria camiseta de la Juventus.
Heraldo.es

Zanimacchia está muy cerca de ser jugador del Real Zaragoza. El joven delantero italiano significará la quinta incorporación con la que el conjunto aragonés se robustecerá para intentar de una vez por todas el ascenso a la Primera División del fútbol español. El acuerdo entre las tres partes (futbolista, Juventus de Turín y Real Zaragoza) es total. Según este convenio, la joven promesa actuará cedida durante una temporada en el equipo del león rampante, sin opción a compra por parte de la entidad aragonesa. Se espera que Zanimacchia asista el próximo lunes al inicio de la pretemporada del Zaragoza. En estos momentos, se están intercambiando los borradores con los últimos detalles del contrato, documentación que deberá estar cumplimentada antes de que el lunes le sean realizadas las pruebas médicas anteriores al inicio del nuevo curso.

Con el espinazo del equipo muy definido, el Real Zaragoza necesita completar el puzle del ascenso con piezas que cubran su zona exterior de ataque y el ataque propiamente dicho. Zanimacchia se ajusta a estas dos funciones. También podría llegar Narváez, jugador propiedad del Betis, que este año ha actuado cedido en Las Palmas. En el filial de la Juventus, Zanimacchia se ha movido tanto como exterior como delantero de referencia. De 22 años de edad, nacido en Desio, Zanimacchia se formó en el Varese. Su presencia en la selección italiana sub 19 llamó la atención de la Juventus, que lo captó para su equipo filial. También fue cedido al Genoa, retornando al club turinés en el inicio de la pasada temporada. Es un jugador habitual en los entrenamientos del primer equipo de Turín, llegando a ser convocado hasta en cuatro ocasiones en la pasada campaña para los partidos del primer equipo en la Serie A.

El Real Zaragoza incorpora un futbolista de calidad y desborde. Y con todo por hacer en el fútbol. Su prospecto como jugador es excelente, como lo son sus condiciones para triunfar en este deporte. Ahora solo queda que cuaje en un club como el aragonés, con las exigencias propias de la historia del Real Zaragoza. Zanimacchia sabe que tendrá que jugar con la presión del favorito, condición a la que tendrá que habituarse para regresar al club que significa la competitividad máxima en el fútbol europeo, como es la Juventus. El club ‘bianconero’ lo cede por un curso, y sin opción de compra, pues piensa recuperarlo en junio próximo. El Zaragoza persigue el rendimiento inmediato de una promesa que, para llegar a realidad, deberá consagrarse en el territorio de más alta alcurnia de la Segunda División en España, como es el templo de La Romareda.

Refuerzos

Hasta el momento, además de Zanimacchia, el club ha concretado las llegadas del veterano Jair Amador, un central izquierdo que cubrirá el hueco dejado por El Yamiq. Sin duda, junto al lateral izquierdo, constituyen dos de las zonas más sólidas del Zaragoza. En el lateral izquierdo, se incorpora Pep Chavarría, joven jugador de banda que viene de destacar en las filas del Olot en la Segunda B. También zurdo, pero con unas condiciones diferentes a las de Chavarría, Sergio Bermejo. Procede de la cantera del Celta, aunque también se formó en Madrid. Maneja la pierna izquierda, pero se desenvuelve por la banda derecha jugando a pierna cambiada. También se mete por el centro. Jugador de perfil semejante a Febas. Al igual que Pep Chavarría, ha firmado por cuatro años. El delantero esloveno Haris Vuckic completa la nómina de incorporaciones hasta la fecha. Va a ser el delantero de referencia en el próximo curso. Después de un discreto paso por el fútbol británico, ha brillado en Holanda en la filas del Twente, donde ha marcado 11 goles en 25 partidos. Va a ser determinante Vuckic en la travesía a punto de nacer. Y Luca Zanimacchia puede echarle una mano desde la banda o desde dentro del área.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión