Dónde ver el Real Zaragoza-Elche del 'play off' de ascenso a Primera

La resolución de la primera eliminatoria del  'play off' por el ascenso a Primera División se determinará este domingo (22.00) en La Romareda, con todo por decidir tras el empate sin goles de la ida.

Foto del partido Elche-Real Zaragoza, 'play off' de ascenso a Primera División
Foto del partido Elche-Real Zaragoza, 'play off' de ascenso a Primera División
Joaquín de Haro Rodríguez/LOF

La resolución de la primera eliminatoria  del 'play off' por el ascenso a Primera División se determinará este domingo en La Romareda (22.00), con todo por decidir tras el empate sin goles de la ida, y dos equipos, Real Zaragoza y Elche, conscientes de que tienen tantas opciones como su rival de seguir soñando con poder hacerse la próxima semana un hueco en la élite futbolística española la próxima temporada.

Ambos equipos dispondrán de 90 o incluso, en caso de una prórroga, hasta 120 minutos para dejar en la cuneta a su adversario y salir victoriosos de un enfrentamiento en el que la única ventaja será para los zaragocistas, como es la de saber que si vuelve a cerrarse el encuentro sin que se mueva el marcador la clasificación será suya.  

Siga aquí el minuto a minuto del Real Zaragoza-Elche.

El encuentro comenzará a las 22.00 y será retransmitido por el canal #Vamos de la plataforma Movistar Plus y en Movistar LaLiga. Además, como es habitual, también podrá ser seguido a través de Heraldo.es, que ofrecerá un minuto a minuto del partido y, a la conclusión, la crónica y otros análisis.

El equipo que dirige Víctor Fernández mostró el pasado jueves una imagen algo mejorada en su línea defensiva, al recuperar a Guitián y El Yamiq en el centro, lo que impidió a los ilicitanos acercarse con verdadero peligro hasta las inmediaciones de Cristian Álvarez y ponerlo a prueba. También ayudó que durante dos tercios del partido compitieron con un hombre más sobre el terreno de juego por la merecida expulsión del brasileño Jonathas.

Sin embargo, esa superioridad no fue capaz el Real Zaragoza de plasmarla de medio campo hacia delante donde mostró su escasa capacidad de resolución frente al cancerbero rival, aunque Burgui tuvo en sus manos la posibilidad de mover el marcador.

El Elche, por su parte, afronta el encuentro de vuelta con confianza tras haber minimizado daños en el partido de ida, en el que resistió durante una hora con un jugador menos tras la expulsión de Jonathas, y apela a su buena trayectoria como visitante a los largo de la temporada para alimentar sus esperanzas de disputar la eliminatoria definitiva.

El Elche, al que solo le vale ganar o empatar con goles, ha sumado ocho victorias esta temporada a domicilio y en otras cuatro ocasiones logró igualar con marcadores que le permitirían pasar de ronda. En contra, sin embargo, están los precedentes ante el Real Zaragoza, rival al que no ha podido supera en los tres enfrentamientos anteriores durante la presente temporada.

 José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del Elche, no podrá contar con Jonathas de Jesús, su principal referencia ofensiva, sancionado. El técnico también está pendiente de la evolución del estado físico de jugadores como Óscar Gil y Víctor Fernández, quienes acusaron problemas físicos y no jugaron el duelo de ida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión