fútbol sala femenino

El Intersala Promesas asciende a Primera División tras golear al CN Caldes

El conjunto aragonés jugará el próximo curso en la máxima categoría nacional tras imponerse este sábado al CN Caldes (6-1). 

Las integrantes del Intersala Promesas celebran su ascenso
Las integrantes del Intersala Promesas celebran su ascenso
Heraldo.es

Reto conseguido. El Intersala Promesas Zaragoza consumó el ascenso a la máxima categoría nacional, tras superar al CN Caldes en una eliminatoria celebrada a partido único, y a puerta cerrada, en el pabellón de La Granja. El cuadro aragonés, con una propuesta ofensiva y valiente, muy atractiva, se impuso a su rival en todos los órdenes del juego.

El conjunto de Carlos Valero ya gobernó el duelo desde el inicio. Siempre fue mucho más ambicioso que su rival. Así, se adelantó en el marcador en los primeros compases, con un tanto de Ana Sanz a los dos minutos de juego, tras un robo de balón en el centro del campo.

El gol, sin embargo, no modificó el escenario. El Intersala Promesas continuó superando a su oponente por todos los costados, lo que le permitió acumular oportunidades de peligro con suma facilidad. De esta forma, el equipo zaragozano amplió su renta a los 9 minutos, gracias al oportunismo de Lucía Vicente. El tanto premiaba el mejor juego de las locales, muy seguras de sí mismas ante un adversario permanentemente superado.

El Intersala Promesas, muy incisivo, generó oportunidades suficientes para haber alcanzado el descanso con un marcador más abultado, pero erró en el remate. Sin embargo, sí acertó Sandra Alamán al poco de la reanudación, al aprovecharse de un mal control de la zaga visitante. Con el tercer tanto, el duelo quedaba prácticamente finiquitado, más aún con la manifiesta superioridad mostrada por las zaragozanas desde el pitido inicial.

Por ello, aunque el Caldes redujo distancias poco después, el triunfo de las locales nunca peligró. Por si acaso, para no avivar las esperanzas de las catalanas, García anotó el cuarto gol del Intersala Promesas antes de la media hora. A partir de ahí, el cuadro aragonés disfrutó de un duelo plácido y sosegado hasta el final. Incluso marcó otros dos tantos más, por mediación de Ana Sanz y Lucía Guillén.

La gesta se ha logrado logrado. La capital aragonesa, de esta forma, contará el próximo curso con dos equipos en la élite femenina nacional: el Sala Zaragoza y el Intersala Promesas.

Felicitaciones

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha felicitado con un mensaje en sus redes sociales al recién ascendido equipo zaragozano nada más terminar el partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión