Jamur, toque brasileño para el Fútbol Emotion Zaragoza

El ala internacional cuenta con un importante historial en la liga brasileña donde ha desarrollado gran parte de su carrera. Llega procedente del Zhuhai Ming de la Liga China.

El último refuerzo del Fútbol Emotion Zaragoza, Sérgio Jamur.
El último refuerzo del Fútbol Emotion Zaragoza, Sérgio Jamur.
Sala 10

El Fútbol Emotion Zaragoza ha incoroporado a uno de los grandes talentos del fútbol sala brasileño: Sérgio Jamur (12/09/1990, Chapecó). El jugador y el clubn han llegado a un acuerdo para la próxima temporada.

Se trata de "un ala zurdo de calidad contrastada", informa el club que preside José Ramón Moreno, con un importante historial en la liga brasileña donde ha desarrollado gran parte de su carrera: Malwee (2006-2008 y 2010), Cortiana (2008-2009) Copagrill (2011), Rio do sul e videira SC (2012), Lajeado RS (2013), Guarapuava PR (2014), Brasil Kirin/Keima futsal (2015), Pato Branco (2017), Foz Cataratas (2018), Copagril Futsal (2019)

Además, Jamur cuenta con experiencias fuera de su país natal. En la campaña 2015-2016, disputó la Kuwait Premier League con el Qadsia Sc; la temporada siguiente se marchó a la Serie A italiana para defender la camiseta del Acqua e Sapone Calcio a 5 (2016-2017); y este pasado curso compitió en la Liga China en las filas el Zhuhai Ming (2020).

A nivel de clubes, Jamur cuenta en su palmarés con una Liga Nacional de Brasil, una Superliga brasileña, un campeonato Open Games del estado de Santa Catarina, un trofeo Paraná, una Copa Libertadores y una Liga Nacional de Kuwait.

Con la selección de Brasil, Jamur ha sido internacional absoluto en una ocasión y se proclamó campeón de Sudamérica en 2018. Ese mismo título también lo logró en 2010 con el combinado nacional sub 20.

El equipo, que gestionará el técnico David Marín junto con Jorge Palos como segundo, también novedad este temporada, va tomando forma. A los fichajes de Ángel Gascón, Eloy Rojas, Ernani, Dian Luka y Alberto Inés, se unen las renovaciones de Richi Felipe, Carlos Retamar, Dani Álvarez y Óscar Villanueva. Causan los entrenadores Santi Herrero y Marcelo Almeida, y los jugadores Hugo Bernárdez, Nano Modrego, jorge Tabuenca, Esteban y Víctor Tejel. 

El Fútbol Emotion iniciará la liga de Primera División el 5 de septiembre con un ritmo frenético, ya que el calendario presenta jornadas también entre semana hasta, por lo menos, finales de noviembre. La última fecha de la fase regular será el fin de semana del 15 de mayo. La Copa del Rey comenzará el 6 de octubre y la Copa de España se concentrará de nuevo entre el 25 y el 28 de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión