fútbol sala

Luis Ángel Corredera, nuevo entrenador de Sala Zaragoza

Se trata del único entrenador que ha logrado conquistar un título de liga de máxima categoría nacional con un equipo aragonés.

Luis Ángel Corredera
Luis Ángel Corredera, nuevo técnico del club zaragozano.
Daniel Marzo

Luis Ángel Corredera se convierte en el nuevo entrador de Sala Zaragoza. El banquillo de la primera plantilla del club aragonés, de esta manera, contará con un entrenador de trayectoria contrastada y que acumula una amplia experiencia en el fútbol sala nacional y aragonés.

El currículum de Luis Ángel está lleno de éxitos deportivos. Entre ellos, es el único entrenador que ha logrado conquistar un título de liga de máxima categoría nacional con un equipo aragonés. Fue con el Sego Zaragoza, cuando en la temporada 1994-1995 ganó la liga al Interviú Boomerang. Además, con ese mismo equipo, fue subcampeón de Europa la siguiente campaña.

El entrenador aragonés también posee experiencia en los banquillos de equipos de fútbol sala femenino. Ya entrenó en División de Honor (máxima categoría) al Racing Delicias, primero, y al Natudelia, después. Además, ha sido el máximo responsable de la Selección Aragonesa femenina en innumerables ocasiones, siendo campeón de España senior en una de ellas.

Actualmente, Luis Ángel era entrenador de la Selección Aragonesa sub-19, que en febrero disputó la fase final del campeonato de España y que el pasado día de San Valero se enfrentó a Sala Zaragoza en un partido amistoso.

Por otro lado, el Sala Zaragoza ha comunicado que el grueso de la primera plantilla continuará en la disciplina del club la próxima temporada. Nueve de las trece jugadoras que finalizaron el pasado curso volverán a vestir la camiseta del club aragonés en el tercer año en Primera División.

La capitana del primer equipo, Laura Boix, estará al frente de Rapha, Livía, Jenifer, Suzan, Sara, Rafinha, Paola y Dedeia. También formará parte del equipo la jugadora en formación de 16 años, Verónica Rica, que a todos los efectos será jugadora de la primera plantilla de Sala Zaragoza. Son las diez jugadoras con las que el cuerpo técnico cuenta a día de hoy.

No continuarán en la primera plantilla la portera Paula López, que formará parte del filial y el equipo de trabajo como lo venía haciendo, María José Alcívar, que permanecerá en el club en la sección de fútbol 11 y Rocío Faci, a quien el club deja las puertas abiertas a una posible vuelta a las pistas cuando la jugadora se encuentre disponible. Tampoco continuará Lioba Bazán, que ha finalizado contrato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión