Deportes
Suscríbete por 1€

60.000 deportistas aragoneses, afectados por la supensión de las competiciones territoriales y escolares por el coronavirus

Las federaciones regionales aplazan las competiciones territoriales, y el Gobierno de Aragón hace lo propio con las ligas escolares

El campo de fútbol José Agustín Crespo de Herrera de los Navarros.
s.

El deporte aficionado y base (escolar) en la Comunidad también está en cuarentena por el coronavirus. Más de 60.000 deportistas aragoneses no competirán durante las dos próximas jornadas, después de que sus respectivas federaciones suspendieran las competiciones territoriales y el Gobierno de Aragón hiciera lo propio con el deporte escolar. En este sentido, la recomendación del CSD ha sido seguida para adoptar la decisión.

El comunicado oficial lo hará la DGA, pero este miércoles la mayoría de las federaciones ya eran conocedoras, de una y otra forma, de la medida adoptada para salvaguardar la salud de los deportistas y de todas las personas relaciones de una u otra forma con el deporte. Las cifras son lo suficientemente explícitas. 

La Federación de Fútbol reúne 41.000 licencias, 19.000 de ellas en edad escolar (cadete, infantil, alevín, benjamín y prebanjamín). "La Federación Española ya había suspendido las competiciones de su competencia. Nosotros hemos hecho lo propio con lsa categorías regionales y juveniles. Hemos esperado la decisión del Gobierno de Aragón para decidir el aplazamiento en las dos próximas jornadas respecto al fútbol escolar", ha indicado Óscar Fle, presidente de la Territorial auonómica de fútbol. El máximo responsable AF, quien también ha subrayado su anhelo porque la cordura llegue al fútbol profesional y no se juegue en Primera y Segunda a puerta cerrada. "Creo en la razón. Espero que Tebas eche marcha atrás", apuntó Óscar Fle.

La Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB) también aglutina a un extraordinario número de deportistas aficionados y de base. Concretamente 15.523 licencias ha tramitado la FAB en el actual curso. Este miércoles por la noche, fuentes federativas confirmaron que estaban esperando el comunicado oficial del Gobierno de Aragón para suspender la competición. El aplazamiento de las ligas en categoría escolar (cadete, infantil, alevín y benjamín) también llevará consigo la suspensión momentánea de la actividad en la categoría júnior y sénior, categorías estas dos últimas gestionadas por el organismo que preside José Miguel Sierra. En total, durante este fin de semana dejarán de disputarse aproximadamente 600 partidos de baloncesto en Aragón.

En baloncesto, en lo que a competiciones estatales se refiere, la Federación Española de Baloncesto ha supendido a última hora de hoy las ligas LEB, EBA y Liga Femenina. La ACB también ha hecho lo propio con la liga profesional, la Liga Endesa.

El balonmano también suma un elevado número de licencias, con 3.500 fichas tramitadas por el organismo que preside Juan Caamaño. "La Federación Española de Balonmano ya ha suspendido las máximas categorías. Nosotros también hemos hecho lo mismo desde las primeras divisiones territoriales (Segunda Nacional masculina y Primera Nacional femenina) hasta los equipos de formación, desde juveniles a iniciación, que son competencia del Gobierno de Aragón", sintetiza Juan Caamaño.

Toda la información sobre el coronavirus

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus: https://newsletters.heraldo.es/coronavirus/

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el Real Zaragoza: https://newsletters.heraldo.es/

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión