Calatayud será en marzo la capital aragonesa de la bici de montaña

La ciudad bilbilitana y su entorno, de larga tradición en la modalidad BTT, acogerán los días 7 y 8 de marzo la octava edición de la Aragón Bike Race, que van a reunir a 600 ciclistas.

Imagen de una pasada edición de la Aragón Bike Race
Imagen de una pasada edición de la Aragón Bike Race
@vueltaaragonbtt

Calatayud acogerá los días 7 y 8 de marzo la octava edición de la Aragón Bike Race, la prueba por excelencia de la bicicleta de montaña y que en esta ocasión contará con un total de 600 inscritos de toda la geografía española. Como viene siendo habitual, entre ambos días se repartirán tres etapas de diferentes características, que incluyen dos maratones y una contrarreloj individual, reservada por motivos organizativos a los mejores clasificados.

Así, para abrir boca, los participantes se tendrán que enfrentar a una maratón el sábado por la mañana de 58 kilómetros. Con salida a las 9.15 de la mañana desde el Recinto Ferial de Claretianos, el recorrido se adentrará en el entorno de la sierra de Armantes y el conocido como Far West, que incluye enfrentarse a 1.000 metros de desnivel y ocho tramos de sendas. El mismo día, por la tarde, la prueba se desplazará hasta una zona de la vega del río Jalón para abrir la etapa de contrarreloj: tres kilómetros de trazado sin apenas desnivel.

Se trata, según apunta la organización, de una etapa “enfocada al sector más competitivo de los participantes, siendo un trámite para los demás, pero a nosotros nos encanta por su espectacularidad y ambiente, y porque le da un carácter único a nuestra prueba”. Para finalizar, y ya en la mañana del domingo, el cierre lo pondrá otra maratón, que incluye una subida a la sierra Vicor y otros 1.000 metros de desnivel.

Los 600 inscritos en la Aragón Bike Race se repartirán en distintas categorías de edad (junior, Sub-23, Élite, Master30, Master40, Master50) y también en comarcal y local. Asimismo, se ha incluido una clasificación para metas volantes, un premio de la montaña y otro por equipos.

La cita está organizada por varias clubes, estando a la cabeza el Club Ciclista Aragón Bike Race, la Federación Aragonesa de Ciclismo, y con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión