Despliega el menú
Deportes

deportes

La BTT-Rally vuelve a Alcañiz

El I XCO Ciudad de Alcañiz, que se disputará este domingo, es puntuable para el Campeonato oficial de Aragón 2020 de la especialidad.

Presentación de la prueba alcañizana de BTT de este domingo.
Presentación de la prueba alcañizana de BTT de este domingo.
Ayuntamiento de Alcañiz

Alcañiz recupera este domingo, 2 de febrero, su presencia en la élite del calendario aragonés de BTT-Rally con la disputa, en el entorno de la ermita de Pueyos, del I XCO Ciudad de Alcañiz, incluido como una de las 6 pruebas del campeonato XCO Open Sartopina & Aragonesa de Automoción by Volkswagen. Tendrá lugar a partir de las 9.30, en un circuito preparado en el entorno de la ermita de Pueyos.

Los detalles del I XCO Ciudad de Alcañiz los han presentado en el consistorio de la capital bajoaragonesa su concejal delegado de Deportes, Kiko Lahoz, los responsables del club organizador, Daniel Ejarque e Iván Romero, y el jefe técnico del SMD, Carlos Herráez. En su intervención, Lahoz ha agradecido "a Ejarom Bikes su esfuerzo por volver a traer a Alcañiz una prueba de BTT del máximo nivel", y a las entidades colaboradoras "su aporte fundamental para la celebración de un campeonato aragonés con seis pruebas".

Además, Lahoz ha recordado que "el Ayuntamiento de Alcañiz y su Área de Deportes siempre van a apoyar a los clubes y entidades que, con las competiciones que organizan, hacen de nuestro municipio uno de los más importantes de Aragón a nivel deportivo".

Por su parte, Iván Romero y Daniel Ejarque han explicado los detalles técnicos del I XCO Ciudad de Alcañiz, que se disputará por categorías en el entorno de la ermita de Pueyos; dará comienzo a las 9:30 horas con las carreras de Master 60, 40 y 50, Juveniles y Cadetes, continuará alrededor de las 11 horas con las carreras de Escuelas –que tienen inscripción gratuita- y finalizará con las categorías de Sub-23, Elite, Master 30 y Féminas Elite. 

En su explicación, Romero ha indicado también que “la idea ha partido de retomar una prueba en Alcañiz de ciclismo de categoría olímpica, con varias vueltas a un circuito”, mientras que Ejarque ha destacado que “podemos superar los 150 inscritos” y ha animado al público “a presenciar un gran evento deportivo de los que pocas veces se puede disfrutar”.

También ha valorado muy positivamente la recuperación de una prueba de BTT de gran nivel en Alcañiz el jefe técnico del SMD, quien ha calificado de “muy buena idea que Ejarom Bikes nos planteara la posibilidad, aunque fuera en una única fecha”. Además, Herráez ha recordado que “es una prueba abierta a cualquier deportista, sea o no federado, pueden inscribirse a través de la web de la Federación Aragonesa de Ciclismo hasta el próximo viernes 31 de enero”.

La prueba alcañizana, primera del calendario 2020 del citado Open, está abierta a todo el público. La organiza el Club local Ejarom Bikes y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcañiz a través de su Servicio Municipal de Deportes (SMD), Policía Local y Brigadas Municipales. 

Etiquetas
Comentarios