Deportes
Suscríbete

ciclismo

El Open XCO de ciclismo de Aragón contará con 6 pruebas distintas

La principal novedad para la temporada 2020, es el acuerdo de colaboración de los concesionarios de
vehículos comerciales de Volkswagen: Sartopina y Automoción Aragonesa, con la Federación Aragonesa de
Ciclismo.

Open XCO
Open XCO
Federación Aragonesa de Ciclismo

Ya se ha presentado el próximo Open XCO de Aragón que se celebrará del 2 de febrero al 12 de abril en seis localidades aragonesas y contará con seis pruebas distintas. La principal novedad para la temporada 2020, es el acuerdo de colaboración de los concesionarios de vehículos comerciales de Volkswagen: Sartopina y Automoción Aragonesa, con la Federación Aragonesa de Ciclismo, fruto del cual se dará un salto cualitativo en las pruebas, lo que hará que más bikers se acerquen a Aragón a disputarlo, además de los fieles corredores locales a la competición de BTT rally.

El Open XCO Sartopina & Automoción Aragonesa by Volkswagen se ha presentado en las instalaciones de Sartopina donde el anfitrión y gerente de la marca, Óscar Martínez de Rituerto ha destacado la apuesta de la marca por potenciar el deporte.

El 2 de febrero se celebrará el XCO Ciudad de Alcañiz organizado por el C.C Ejarom Bikes y el  23 de febrero el VI BTT Ermita de Santa Bárbara, organizada por la A.C.D. Bomberos Zaragoza en el barrio de Valdespartera.

Ya en el mes de marzo, el día 1,  tendrá lugar el IV XCO Montearagón Podoactiva Hoya de Huesca, organizada por el C.C. Huesca Bike en los alrededores del Castillo de Montearagón de Quincena. El 15 de marzo será el turno del II XCO de Igriés, organizada por el C.C. Oscense en la localidad de Igriés y el 22 de marzo del III XCO Cuarte, organizada por el C.C. Cuarte de Huerva.

En abril tan solo resta la última cita que será el día 12. Se celebrará el V Rally XCO Cipotegato, organizada por el C.C. Turiaso en Tarazona.

Presentación del Open XCO.
Presentación del Open XCO.
Federación Aragonesa de Ciclismo

Luis Marquina, fue el encargado de presentar la nueva edición del renovado Open de Cross Country Olympic. El presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo quiso destacar el acuerdo alcanzado con la marca de vehículos, confiando que además de ser patrocinador oficial del Open XCO, el acuerdo pueda ampliarse a otras competiciones a celebrar en la próxima temporada 2020 en Aragón.

Destacar, que sin ser una prueba incluida en el Open XCO Sartopina & Automoción Aragonesa by Volkswagen, la cita del Campeonato de Aragón de BTT XCO de la temporada 2020 se disputará en Sabiñánigo en el Open de España BTT XCO Cofidis el 3 de mayo, organizado por la P.C. Edelweiss.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión