ciclismo

El ciclista Alberto Contador recorrerá el norte de la provincia de Teruel

El campeón del Tour será el invitado de lujo de la Sesé Bike Tour 2020 de Urrea de Gaén, la cicloturista más emergente del calendario aragonés.

Alberto Contador en la gala del Deporte Aragonés.
Alberto Contador en la gala del Deporte Aragonés.
Francisco Jiménez

Alberto Contador ha confirmado su presencia en la próxima Sesé Bike Tour, aceptando así la invitación cursada por la organización para que el multicampeón español, ya retirado del ciclismo profesional, sea el embajador de la prueba, su invitado de lujo, como en 2019 lo fue Miguel Induráin. La Sesé Bike Tour es la prueba cicloturista más emergente de la primavera aragonesa. Celebrará el próximo 19 de abril, domingo, su tercera edición, manteniendo el recorrido clásico con salida en Urrea de Gaén, en el Bajo Martín turolense, de las dos años anteriores, con un trazado corto de 78 kilómetros y uno largo de 155 kilómetros.

Nacida hace dos años por iniciativa del club ciclista El Pedal Aragonés y la Fundación Sesé, del Grupo Sesé, empresa de logística y transporte originaria de Urrea de Gaén, la prueba se ha consolidado en el calendario gracias a su éxito de participación. La marcha tiene un claro componente solidario. En su primera edición, con 261 inscritos, la recaudación (22.000 euros) fue destinada a organizaciones benéficas de la lucha contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) como Araela y Redela. En 2019, con 560 participantes, los 27.260 euros se donaron a la investigación contra el cáncer, a las entidades AECC y Aspanoa.

En 2020, la recaudación se dedicará a AIDA y a la Fundación Alberto Contador, centradas en la prevención del ictus, enfermedad que Alberto Contador sufrió en 2004, con solo 22 años, en plena etapa de la Vuelta Asturias a consecuencia de un cavernoma cerebral congénito. De ahí que el ciclista madrileño no haya dudado en aceptar la invitación. “En la Fundación Alberto Contador, estamos muy contentos e ilusionados de que esta edición la causa sea la lucha contra el ictus, una enfermedad que, como sabéis, conozco muy bien. Así que animo a todos a que el próximo 19 de abril estéis en Urrea de Gaén, en la provincia de Teruel, para pedalear por una buena causa”, ha señalado el campeón de Tour, Giro y Vuelta.

El recorrido de la Sesé Bike Tour discurre por el norte turolense, por la carreteras del Bajo Martín, la Sierra de Arcos y el Maestrazgo. Es un trazado quebrado, rompepiernas, con casi 2.400 metros de desnivel. Pasa por las localidades de Urrea, Albalate, Ariño, Andorra, Alcorisa, Más de las Matas, Castellote y Molinos, zona de sierra baja, bonitos paisajes y carreteras escénicas, con el bonito Alto de las Valellas como punto de referencia de la marcha.

Alberto Contador, retirado hace dos años del ciclismo profesional, no se ha alejado, no obstante, de la bicicleta. Frecuenta actos promocionales y cicloturistas de gran fondo. El 19 de abril, tendrá una cita en Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión