ciclismo

La HU-108 ya tiene fecha para su edición de 2020

La carrera de BTT se celebrará el 16 de mayo del próximo año en la capital oscense. En la pasada edición batió su récord de participantes con más de 500 corredores.

La BTT-HU 108 transcurrirá por lugares emblemáticos de Hoya de Huesca.
La BTT HU-108 transcurre por lugares emblemáticos de Hoya de Huesca.
BTT HU-108

La HU-108, carrera de BTT de la capital oscense, se celebrará el 16 de mayo de 2020. La prueba ha anunciado este jueves la fecha de su próxima edición debido a la gran demanda por parte de los aficionados al ciclismo. No en vano, en su última edición batió récord de participación, con más de 500 corredores y cientos de amantes del deporte que se congregaron durante el día en que se celebró, el pasado 18 de mayo de 2019, en las inmediaciones del Palacio de Congresos.

Así, se garantiza la continuidad de una carrera cuyo impacto no es sólo deportivo, también tiene una gran importancia económica para la zona. Cerca de 100.000 euros es el impacto que tuvo la pasada prueba, que homenajea la fecha del día de San Lorenzo. Para este año, la organización espera volver a superar sus expectativas, puesto que cada vez son más equipos los que preguntan por la fecha de la celebración. “Clubes de Cataluña, País Vasco, Madrid, Andalucía, Canarias… hay mucha gente interesada en esta prueba, que es todo un desafío físico para los participantes, en un entorno natural realmente impresionante”, afirman desde la organización de la HU-108.

Además, también se ha confirmado el recorrido, que será el mismo que en la última edición. “La pasada edición, la gran mayoría de bikers valoraron muy positivamente el recorrido elegido, al combinar diferentes tipos de desafíos físicos para los corredores, por lo que hemos decidido repetir el track de la última carrera, que muchos están deseando repetir y otros probar por primera vez”, señalan estas mismas fuentes.

Las inscripciones se abrirán más adelante a través de la web www.hu108.es. Como en las anteriores pruebas, una parte de la inscripción será donada a beneficio de la asociación benéfica el Sueño de Vicky, una entidad dedicada a la investigación del cáncer infantil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión