ciclismo

La cicloturista HU-108 espera alcanzar la cifra de 700 participantes

Haimar Zubeldia será el embajador de la tercera edición de la prueba, a la espera todavía de conocerse el invitado especial del año.

Imagen de la presentación de la tercera edición de la cicloturista BTT HU-108
Imagen de la presentación de la tercera edición de la cicloturista BTT HU-108
Rafael Gobantes

Un año más, la BTT HU-108 regresa el sábado 16 de mayo con una tercera edición en la que espera alcanzar la cifra de 700 participantes y superar con creces la del pasado año. La cicloturista que recorre la Hoya de Huesca con el Palacio de Congresos de la ciudad oscense como punto de salida mantiene una buena aceptación por parte del público, considerada recientemente por expertos como una de las 25 mejores pruebas del calendario ciclista. Por el momento se desconoce quién será el invitado especial de este año.

Por medio de un recorrido fijo y sin modificaciones, la prueba constará de dos modalidades denominadas de largo fondo de 108 kilómetros y de medio fondo de 65 kilómetros. Lisano, Bolea, la Sierra de Loarre, Aniés, Arascués, Sabayés, Salto del Roldán, Montearagón, Quicena o Tierz serán algunos de los parajes por los que volverá a pasar la HU-108, por lo que el Prepirineo será nuevamente el protagonista del fin de semana. Así, la participación que se prevee es superior a 600 inscritos para lograr el crecimiento de una cita que “cada año se está consolidando” tal y como asegura el presidente del Club Ciclista Oscense Miguel Bergua.

En cuanto a las novedades, a todo participante se le entregará un maillot verde como detalle diferenciador del resto de pruebas pasadas realizadas, mientras que los interesados en seguir la marcha dispondrán de una aplicación descargable en los móviles para localizar a cualquiera de los ciclistas por medio de su dorsal. No es lo único, pues se mejorará la señalización en las bajadas, los cruces y la pasarela para evitar el máximo de accidentes posibles.

Por otro lado, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca José María Romance asegura que “la capital y la provincia merecían y merecen una prueba de este nivel” para convertirse en una referencia del ciclismo. El impacto económico que supone para el territorio oscense es lo suficientemente elevado como para buscar la atracción de cicloturistas ajenos a la comunidad aragonesa, condicionante que se ha convertido en un fin principal para la continuidad del evento y que ha llevado al regreso de Haimar Zubeldia como embajador de la tercera edición.

Como ya es habitual, la BTT-HU 108 mantiene se condición solidaria y continúa colaborando con la asociación ‘El sueño de Vicky’, dedicada al estudio del cáncer infantil. En definitiva, el territorio altoaragonés volverá a disfrutar durante el mes de mayo de una marcha apetecible para el aficionado al ciclismo y al deporte en general.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión