duatlón cros

Carlos Jávega y Ester Ruiz se imponen en el V Duatlón Cros de Híjar

Un total de 148 deportistas se dan cita en la prueba invernal, la primera del calendario autonómico en 2020.

Salida de la prueba masculina del V Duatlón Cros Villa de Híjar
Salida de la prueba masculina del V Duatlón Cros Villa de Híjar
Javier Vílchez

La localidad turolense de Híjar fue el escenario el pasado fin de semana de la primera competición del calendario 2020 de la Federación Aragonesa de Triatlón. El V Duatlón Cros Villa de Híjar volvió a ser un éxito de participación con 148 deportistas en la línea de salida. La competición no deja de crecer en todos los sentidos. Gracias al esfuerzo de la organización y el apoyo el Ayuntamiento y multitud de entidades de la localidad, ofrecen una competición con alto nivel organizativo y muchos servicios al corredor. 

Los deportistas tuvieron que completar dos segmentos de carrera a pie -4,6 y 2,3 kilómetros- y un tercero de 24,4 km en bicicletas de montaña. Los circuitos estuvieron bastante embarrados por la nieve y la lluvia caídos los últimos días en la Comarca del Bajo Martín. En el plano competitivo, Carlos Jávega (AOC Tragamillas Alcañiz) y Ester Ruiz (Club Triatlón Europa) fueron los primeros vencedores del 2020.

 La competición masculina, fue un duelo fundamentalmente entre el vencedor y su compañero de equipo, Daniel Ejarque, que entraron juntos en línea de meta con un tiempo de 1h17:56. Por detrás, a escasos 50 segundos de ambos llegó Fernando Fernández Añón (Octavus Triatlón–Skoda Zaratecno), que fue tercero. 

Podio femenino del duatlón cros de Híjar
Podio femenino del duatlón cros de Híjar
Javier Vílchez

En la prueba femenina, fue Ester Ruiz la que se impuso ante sus rivales destacando con un formidable parcial de bicicleta de montaña que le permitió llegar en primer lugar a línea de meta con bastante autoridad. Conchi Velázquez (CT Europa) llegó en segundo lugar, y Maialen Pérez (Licencia de día) completó el podio femenino.

En la clasificación por equipos, valedera para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón, destacó el AOC Tragamillas Alcañiz, que se adjudicó la casificación masculina por delante de Octavus Triatlón–Skoda Zaratecno y Club Triatlón Europa. Precisamente, fue este último el que se puso líder de la tabla femenina, seguido de Tragamillas Alcañiz y El Olivar). 

Los triunfadores por categorías fueron los siguientes: en júnior, Eva Gómez (Licencia de día) y David Sanz (Tragamillas Alcañiz); en sub-23,  Daniel Tena (Licencia de día); en veteranos 1, Laura Clavería (Tragamillas Alcañiz) y Antonio Urbano (Octavus Triatlón–Skoda Zaratecno); en veteranos 2, Carmelo Gómez (Ayto. Soria Joven in Triatlón); en veteranos 3, Rafael Cored (Monegrosman Triatlón); locales, Eva Gómez y Daniel Tena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión