duatlón cros

Tragamillas Alcañiz y Octavus, campeones de Aragón de duatlón cros por equipos

El XXVII Duatlón Cros Stadium Casablanca-Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza repartió los títulos del Campeonato de Aragón de la especialidad.

El equipo Tragamillas Alcañiz (Jávega, Cortés, Ejarque, Romero, Justes, Ejarque)
El equipo Tragamillas Alcañiz (Jávega, Cortés, Ejarque, Romero, Justes, Ejarque)
Ana Urrea Fernéndez-Santos

El XXVII Duatlón Cros Stadium Casablanca-Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, que en esta ocasión se ha adelantado al mes de enero, volvió a acoger una doble jornada de duatlón el los Pinares de Venecia: el sábado se celebró por la mañana las pruebas escolares, con 200 jóvenes duatletas de todas las escuelas deportivas de la Comunidad, y por la tarde, la competición federada absoulta, que repartió los títulos del Campeonado de Aragón por equipos.

La categoría reina de la competición escolar fue la competición cadete que se adjudicaron Alvaro López (CT Diablillos de Rivas) y Alejandra Gimeno (Triatlón Cierzo). El resto de categorías inferiores demostraron la formidable progresión de las promesas del duatlón en un evento que atrajo a escolares de otras comunidades autónomas.

Ya por la tarde, el Duatlón Cros de Stadium Casablanca, que cumplía su 27º aniversario, repitió formato por equipos, lo que congregó a 46 escuadras que pelearon por la corona autonómica en la disciplina en formato cros. Tras dos ediciones con victorias consecutivas del Club Triatlón Europa, en esta ocasión fue el potente equipo del AOC Tragamillas Alcañiz (Jávega, Cortés, Ejarque, Romero, Justes, Ejarque) el que se impuso en meta al resto de rivales con un tiempo de 1h18:50, sacando más de un minuto al Stadium Casablanca–Almozara 2000 y al Club Triatlón Europa, bronce.

El equipo femenino de Octavus Triatlón–Skoda Zaratecno (Pardo, Soria, Guzmán, Gutierrez, Juste)
El equipo femenino de Octavus Triatlón–Skoda Zaratecno (Pardo, Soria, Guzmán, Gutierrez, Juste)
Ana Urrea Fernéndez-Santos

En la competición femenina, el equipo de chicas de Octavus Triatlon–Skoda Zaratecno (Pardo, Soria, Guzmán, Gutierrez, Juste) se colgó un año más las medalla de campeón de Aragón con un registro de 1h43:10. El CT Europa fue segundo y completó el podio el Stadium Casablanca–Almozara 2000. 

En el resto de categorías, los vencedores fueron: en Open hombres, el equipo B de Club Triatlón Europa, y en mujeres, Octavus Triatlon–Skoda Zaratecno B; y en Popular (formada por equipos no federados), la victoria fue para Accura–ADR Triatlón B.

La cita sirvió como aperitivo de las grandes citas de la temporada, como el Campeonato de España de duatlón por clubes que se celebrará en la localidad madrileña de Alcobendas el 1 de marzo, y el Campeonato de España de duatlón, programado en Soria el 4 de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión