Despliega el menú
Deportes

duatlón

Fernando Zorrilla y Carlota Juste, campeones de Aragón de duatlón cros 2019

La localidad zaragozana de Utebo acogió el pasado fin de semana su IX Duatlón Solidario. La cita, organizada por el club Octavus Triatlón, congregó a 325 duatletas.

La localidad zaragozana de Utebo ha sido escenario este fin de semana de su IX Duatlón Solidario que, en esta ocasión, era valedero como Campeonato de Aragón de duatlón cros 2019 y también repartió  para la XXII Copa Aragonesa de la especialidad, Trofeo Bilstein Group. La cita, organizada por el club Octavus Triatlón, congregó a 325 duatletas en línea de salida. Como todos los años, la entidad, de manos de su presidente Padro Jarabo, entregó una gran parte de la recaudación del evento a un proyecto solidario. En esta ocasión, la asociación reconocida y beneficiada fue Cris Contra el Cáncer. Los corredores tuvieron que afrontar afrontar 5 kilómetros de carrera pie, 20 km de bicicleta de montaña, y 2.500 metros finales de carrera pie, para llegar a la meta situada en la plaza del Ayuntamiento. 

La competición masculina estuvo marcada por el dominio incontestable de Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca- Almozara 2000) que se impuso con un tiempo de 1h03:42 al resto de sus rivales. Zorrilla suma de esta forma un nuevo entorchado autonómico a su extraordinario palmarés deportivo, ya que ha sido campeón de Aragón prácticamente en todas sus disciplinas, pero no lo había sido todavía de duatlón cros. La competición estuvo marcada desde el primer momento por el ritmo impuesto por Zorrilla y sus compañeros de Stadium Casablanca que intentaron descolgar con la bicicleta al gran favorito de la jornada y campeón en la temporada 2018, Armando García (Hinaco Club Ciclista Monzón), quien finalmente fue medalla de bronce por detrás de Sergio Latorre (Stadium Casablanca- Almozara 2000) que se adjudicó el segundo puesto del campeonato.

Muy disputada estuvo la competición femenina entre Ana Moradell, ex deportista de Stadium Casablanca- Almozara 2000, y Carlota Juste (El Olivar) que se disputaron el triunfo en los últimos metros de carrera pie con apenas 15 segundos de ventaja para Moradell. El segundo puesto de Carlota Juste le otorgaba el título de campeona de Aragón. Tras ellas, peleando las medallas prácticamente al sprint llegaron Ester Ruiz (JAB Triatlón PSA) -segunda- y Leticia Soria (Octavus Triatlón-Skoda Zaratecno) -tercera-.

Más de 20 equipos federados aspiraban a los puntos en juego de la Liga Ibercaja de clubes de triatlón, que llega a su recta final con muchos puestos, incluido el liderato, por decidir. La victoria por equipos masculinos correspondió a Stadium Casablanca- Almozara 2000, seguidos del Club Triatlón Europa y del club anfitrión Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno. Por equipos femeninos, el triunfo fue para las chicas del Octavus Triatlón-Skoda Zaratecno, seguidas del Club triatlón Europa, y del E.M. El Olivar.

Por categorías, Carlota Juste (El Olivar) y Sergio Latorre (Stadium Casablanca- Almozara 2000) fueron los vencedores en júnior; Patricia Agustín (Octavus Triatlón-Skoda Zaratecno) y Jorge Vera (Hinaco C.C. Monzón), en sub-23; María Pardo (Octavus Triatlón-Skoda Zaratecno) y Miguel Angel Núñez (CT Europa), en veteranos 1; Ascensión Gutiérrez (Octavus Triatlón-Skoda Zaratecno) y Jorge Arnillas (Duatlón Calatayud), en veteranos 2; Rafael Cored (Monegrosman Triatlón), en veteranos 3. 

En la entrega de premios estuvieron presentes los concejales del Ayuntamiento de Utebo Jorge De Sola y Manuel Fernández; el director del área de deportes, Juan Luis Felipe; el director general de Bilstein Group, Juan Lanaja.

Etiquetas
Comentarios