Magallón impone su ley en Calatayud y se lleva la Copa Aragonesa de Duatlón

Zorrilla se llevó la victoria en la categoría masculina del Duatlón Armantes, que reunió a más de 80 corredores en la prueba decana de esta disciplina en España.

Calatayud ha bajado este domingo el telón de la XXII Copa Aragonesa de Duatlón Cros y lo ha hecho proclamando campeona en categoría femenina a la turiasonense Yolanda Magallón, que impuso su ley de principio a fin en la 28ª edición del Sierra de Armantes, la prueba decana de esta disciplina en España. Junto a ella más de 80 corredores tomaron la salida desde la bilbilitana plaza del Mercado. “Me llevó una alegría doble: por cerrar la Copa y porque tenía muchas ganas de volver a Calatayud”, reconocía desde la línea de meta.

Para la corredora del Transportes Sola Tarazona esta cita “me trae muy buenos recuerdos de las primeras ediciones, los recorridos son muy bonitos, la carrera es muy dura y la bici entretenida”, describía con una sonrisa, al mismo tiempo que confesaba que, en el corto plazo, “no me pongo objetivos, disfrutar y, si el cuerpo sigue aguantando, entrar en algún duatlón de invierno o BTT”. A su estela estuvo la atleta de Miedes Esther Ruiz, del JAB Triatlón PSA, que le disputaba a la primera unas mínimas opciones de hacerse con el trofeo.

En categoría masculina, con el título ya adjudicado a Armando García (Club Ciclista Monzón), Fernando Zorrilla, del Stadium Casablanca Almozara 2000, ha sido el primero en levantar la cinta de llegada. Lo hizo imponiendo el ritmo desde el primer segmento. “Me voy encantado, corrí hace tres años y es una prueba diferente a lo que estamos acostumbrados, porque es durísima pero con un nivel técnico muy alto que la hace muy divertida”, reconocía, al mismo tiempo que apuntaba que se encuentra en plena pretemporada para primavera de 2020.

Tras Zorrilla estuvo el bilbilitano Jesús Dimas (Duatlón Calatayud), que en la segunda vuelta del segmento sobre las dos ruedas sufrió un pinchazo que, tras una caída sin consecuencias graves, le obligó a la retirada. “Es una pena, pero siempre correr aquí es distinto: el público te da un punto más”, apuntaba ya fuera del recorrido. Así, la segunda posición se la acabó llevando Miguel Ángel Núñez, del Club Triatlón Europa, y, en tercer lugar, entraron al mismo tiempo Carlos Javega y Fernando Fernández.

En la organización de la cita, responsabilidad del Duatlón Calatayud y el Ayuntamiento, colaboraron más de 40 voluntarios, entre Academia de Logística, otros clubes deportivos de la ciudad y miembros de Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional y Local. Con la vista puesta en 2021, la que será 30ª edición de la prueba, el portavoz Daniel Vera incidía en que “queremos darle la mayor relevancia posible y estamos trabajando para que sea una cita especial”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión