triatlón

El equipo masculino del Stadium Casablanca logra el ascenso a Primera

El equipo zaragozano se impuso sobre el Marlins Triatlón madrileño en la final por el ascenso a la Primera División del triatlón nacional.

El equipo completo de triatlón junto con el cuerpo técnico y el presidente de la Federación Aragonesa de Triatlon, Jesús Sánchez.
El equipo completo de triatlón junto con el cuerpo técnico y el presidente de la Federación Aragonesa de Triatlon, Jesús Sánchez.
Raúl Rada

El equipo masculino de triatlón del Stadium Casablanca consiguió el bronce en la Segunda División de la Liga Nacional de Clubes y más tarde el ascenso a Primera División este sábado en el campeonato de España de Triatlón SuperSprint por clubes.

En la mañana del sábado en Sevilla tuvo lugar el campeonato de España de Triatlón SuperSprint por clubes. En esta prueba cada equipo de los 15 que conforman cada división acuden con sus seis mejores triatletas, que se enfrentan a un triatlón de pura explosividad con solo 300 metros de natación, 5km de bici y un 1.600 metros a pie. La prueba tiene un formato eliminatorio, en la que tras dos semifinales, se acude a una final en la que consiguieron colarse los 6 miembros del Stadium Casablanca masculino. Con la suma de puntos finales, obtuvieron el bronce de Segunda División, y consiguieron ajustar una clasificación que les permitía soñar con un ascenso antes prácticamente inalcanzable.

Subían cuatro equipos y tres plazas ya estaban matemáticamente repartidas. La última se la llevaría quien quedara por delante en la última jornada de la Liga: o el Stadium Casablanca o el Marlins Triatlón Madrid. En la gran final que se disputó por la tarde entre estos dos clubes, los zaragozanos se impusieron tras una carrera con remontada incluida.

La suma de puntos de las seis jornadas constató la épica: un único segundo entre ser segundos o terceros de la última jornada de la Liga. Esta circunstancia conllevó que el equipo ascendiera por un único punto. Este ascenso supone un éxito para el Stadium Casablanca-Almozara 2000 masculino, que al año que viene estará en Primera División española tanto de duatlón como de triatlón.

Por su parte, el equipo femenino acudió a la capital andaluza para confirmar su asentamiento en el triatlón nacional. Con un equipo que ni se acercaba a la mayoría de edad y nacido de nuestra cantera, Almozara 2000 se reafirmó en Segunda División tras el recuento de puntos finales de la Liga. Un meritorio séptimo puesto ratificaba la mejora y maduración de nuestras triatletas, que en un futuro cercano bien podrán soñar por emular el ascenso del equipo masculino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión