deportes

El CV Teruel regresa a la competición con un partido frente al colista

Los turolenses salen de un parón de cuatro semanas para medirse este sábado 18 con el Melilla en Los Planos.

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, da instrucciones a sus jugadores.
El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, da instrucciones a sus jugadores.
Jorge Escudero

El CV Teruel regresa este sábado a la Superliga tras un parón de cuatro semanas por los compromisos internacionales de sus jugadores para medirse con el colista, el CV Melilla, en Los Planos a las 19.00. El cuadro naranja saltará a la cancha como tercer clasificado, por detrás de Unicaja Costa de Almería y Urbia Palma, pero con dos partidos menos.

El conjunto turolense parte como claro favorito frente un equipo que ha tenido esta temporada un rendimiento por debajo de sus posibilidades y que solo se ha llevado los tres puntos en un choque.

El CV Teruel podría acusar la sucesión de jugadores que han quedado fuera de juego temporalmente a causa de la gripe, una enfermedad que ha alejado de los entrenamientos a Aharón Gámiz, Jordi Ramon, Arnau Caparrós, Fabian Plak y hasta el propio entrenador, Miguel Rivera. Gámiz, Ramon y Caparrós están ya recuperados y disponibles, aunque Plak, la última baja, podría perderse el partido frente al Melilla.

Miguel Rivera ha reconocido que, dado el pobre rendimiento del rival, el resultado del choque dependerá más del nivel del CV Teruel que del CV Melilla. Rivera ha señalado que, si los locales rinden «al máximo», se asegurarán los tres puntos. El preparador advierte a sus jugadores contra la tentación de la relajación o de tener la cabeza centrada en retos futuros, como la inminente Copa, donde los naranjas tienen asegurada plaza en las semifinales.

El entrenador se muestra convencido de que si el CV Teruel suma los seis puntos de los dos partidos aplazados –frente a L’Illa Grau y el Arenal Emevé– volverá a la cabeza de la clasificación. De momento, Unicaja «ha hecho los deberes» y aventaja los turolenses en seis puntos.

Tras el parón de un mes, el conjunto naranja afronta ahora un «maratón» de compromisos y tendrá que disputar tres choque en poco más de una semana. Este sábado recibe en Los Planos al Melilla, el próximo miércoles visita L’Illa Grau en Castellón y el día 25 se desplaza a Gran Canaria para medirse al Vecindario. Rivera explica que L’Illa Grau y Vecindario serán compromisos «difíciles», pero el equipo está «preparado» tras acabar la primera vuelta de la liga enrachado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión