voleibol

El entrenador Miguel Rivera renueva con el Club Voleibol Teruel

El técnico madrileño cumplirá su sexta temporada al frente del banquillo del laureado club aragonés.

Miguel Rivera celebra el séptimo título de la Superliga conquistado en Almería el pasado día 3 de mayo
Miguel Rivera celebra el séptimo título de la Superliga conquistado en Almería el pasado día 3 de mayo
Carlos Barba/EFE

"Nos complace comunicaros la renovación de nuestro primer entrenador, Miguel Rivera, para la temporada que viene. De esta manera, será la sexta temporada que el técnico madrileño estará en el cuerpo técnico del CV Teruel, tanto como segundo entrenador como de primero. Gran noticia de cara a la nueva campaña, que empezará a finales de verano". Con este mensaje anunciaba este miércoles por la tarde la entidad turolense la continuidad del hombre que guía al equipo estrella en la máxima categoría nacional y europea. La noticia ya estaba notificada de forma pública hace apenas un mes, cuando el presidente del club, Carlos Ranera, dio por ello que Rivera seguiría al frente del banquillo en la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento. Y este miércoles se ha ratificado con la firma del técnico en el contrato que le vincula por una campaña más con la laureada institución.

Rivera siempre ha confesado que se encuenta "feliz" en Teruel. "Desde el primer momento, fui recibido con los brazos abiertos por parte del club, la afición y la sociedad turolense. Me sentí respaldado", se expresó en una entrevista a HERALDO el pasado 26 de febrero. El madrileño ha logrado dar su estilo a las plantillas que ha manejado y con las que ha conquistado éxitos magníficos, sobresaliendo el histórico triplete de la campaña 2017-2018. Este curso, Rivera ha engalanado su palmarés con la Supercopa y la Superliga, con los que el CV Teruel redondea un palmarés de ensueño en la élite con 19 trofeos, además de llevar al equipo a dos rondas de la Champions League y a los octavos de final de la Copa CEV en Europa

Ahora, Miguel Rivera afronta el desafío de componer una plantilla para la temporada que viene. Un reto difícil, ya que tres de los jugadores clave del CV Teruel en la temporada que acaba de terminar -Balsa Radunovic, Andrés Villena y Pedro Rangel- planean su futuro lejos de Los Planos. El receptor montenegrino Radunovic, decisivo para las victorias turolenses en las últimas tres temporadas, es el integrante de la plantilla que tiene más avanzada su marcha. Se incorporará de inmediato a la liga de Indonesia. Según ha confirmado este miércoles, ha recibido una “buena oferta” económica del país asiático y mañana, viernes, partirá de Teruel tras completar la ronda de celebraciones del título de la Superliga, conquistado la semana pasada por los naranjas frente al Unicaja Almería. El jugador de Montenegro ha afirmado que su estancia en el CV Teruel ha sido "la mejor etapa" de su vida. Con la camiseta naranja sido protagonista en la conquista de dos Superliga, una Copa del Rey y tres Supercopas.

El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, ha corroborado también que el colocador Pedro Rangel tiene una "oferta muy buena" con lo que es difícil que siga en el equipo la próxima temporada. Parecida situación atraviesa el opuesto Andrés Villena, que se encuentra estos días participando en un ‘draft’ que se lleva a cabo en Canadá para incorporar jugadores a la liga de Corea. En caso de dar el salto, sería el primer español en formar parte de la liga coreana. Carlos Ranera ha reconocido que las posibles bajas de tres deportistas decisivos en el juego turolense obligarán al club a buscar alternativas en el mercado de fichajes. Respecto a Radunovic, ha aclarado que la liga coreana es de corta duración y no ha descartado la posibilidad de recuperarlo más adelante. "Es un hasta luego. No lo entendemos como una despedida", ha señalado.

La cadena de bajas y posibles bajas se produce inmediatamente después de terminar una temporada exitosa con el doblete de la Superliga y la Supercopa. Solo se escapó la Copa del Rey frente al Unicaja. Además, después de pasar varios años en blanco por falta de financiación, el equipo naranja ha regresado a la la Champions League, un objetivo marcado también para el próximo curso.

Las jugadoras del Mizuno La Salle Gran Vía, con varios jugadores del CV Teruel
Las jugadoras del Mizuno La Salle Gran Vía, con varios jugadores del CV Teruel
Ainhoa

Clínic del CV Teruel con el equipo femenino del Mizuno La Salle Gran Vía

Por otra parte, los campeones han visitado esta tarde al equipo femenino del colegio La Salle Gran Vía, el Mizuno La Salle, que va a disputar este fin de semana la fase de ascenso a la Primera División femenina, categoría a la que también aspiran el CV Zaragoza femenino  y el CV Cierzo masculino. El CV Teruel ha animado y apoyado a las jugadoras, que han sido protagonistas de un clínic para afrontar este ascenso, "un hito y un gran logro para un pequeño equipo de colegio, que en solo cinco años se abre paso entre la élite del voleibol", se apunta desde el Mizuno La Salle. 

Los reconocimientos no han cesado. Porque después, la expedición naranja ha acudido al pabellón Príncipe Felipe, donde se celebraba el partido entre el Tencyconta Zaragoza y el Burgos, para ser homenajeados. Y este jueves, jugadores, cuerpo técnico y directiva serán recibidos por el presidente de la Diputación Provincial, Ramón Millán, tras ya haber sido objeto de recepciones por el presidente de la DGA, Javier Lambán, y del Ayuntamiento de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión