voleibol

El CV Teruel conquista su octava Supercopa

El conjunto aragonés derrota de forma contundende (3-0) al Unicaja Costa Almería y levanta el primer título de la temporada 2019-20 en Los Planos, arropado por más de 1.200 aficionados.

El Club Voleibol Teruel es el rey de las Supercopas. El conjunto aragonés ha iniciado el curso 2019-19 como terminó el anterior: celebrando un título. El pabellón de Los Planos mudéjar ha acogido, por cuarto año consecutivo, la resolución del primer trofeo de la temporada, y al calor del hogar, arropado por su inmensa hinchada naranja, el dominador del voleibol nacional ha vuelto a dar otro golpe de autoridad. El CV Teruel ha barrido de la pista al Unicaja Costa Almería, su eterno rival en las finales, con el que mantenía una pugna por romper la igualdad en el palmarés de la Supercopa, para derrotarlo por un inapelable 3-0 (25-14, 27-25 y 25-17), y levantar su octavo trofeo, el cuarto consecutivo (2009, 2012, 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019). Una victoria que embellece aún más el magnífico palmarés del club que preside Carlos Ranera y que supone una inyección de autoestima ante el inminente inicio de la Superliga, el próximo 12 de octubre.

CV Teruel y Unicaja Almería volvían a verse las caras con un premio gordo en juego. Dos conjuntos aún en pleno rodaje, que reflejaron su estado físico y técnico todavía en desarrollo. En el anímico lleva ventaja la escuadra aragonesa, que salió enchufada para delirio de su afición. El bloque que gestiona Miguel Rivera marcó territorio desde el inicio con un parcial 9-1, que obligó a su colega Manolo Berenguel a buscar reacciones que nunca llegaron. El CV Teruel exhibía un buen saque, una defensa poderosa en segunda línea y resolvía los ataques con acierto ante un rival superado en una de las facetas necesarias del juego: la recepción. El Unicaja, sin una dirección de juego clara y sin ideas –las bajas de Viciana y Alejandro Fernández las acusaron–, asumía errores y no pudo más que ver pasar el ciclón aragonés.  

El dibujo cambió en el segundo parcial, cuando el equipo de Berenguel empezó a entonarse: se ajustó, apretó con el saque, creció en la red, resolvió los puntos con determinación y puso en bastantes dificultades a los rematadores locales. El Unicaja tomó la delantera desde el inicio, dos o tres puntos como máximo (15-18) gracias al acierto de Kukartsev y Jean Pascal Diedhou, de pasado naranja, que se multiplicaban para permitir al equipo almeriense alcanzar la recta final con opciones (18-19).

Entonces pareció la figura de su capitán, Thomas Ereu, para acortar distancias y equilibrar el marcador (19-19). A partir de ahí, el juego fue un toma y daca del que salió beneficiado el CV Teruel: Víctor Rodríguez, enorme su papel que le valió ser designado con el MVP, puso por primera vez al CV Teruel 22-21. Y Unicaja empató pero quedó tocado. El conjunto mudéjar estiró la oportunidad e hizo un parcial de 2-0 para colocarse 24-22. Sin embargo, el rival se revolvió y llegó a salvar dos puntos de set. Hasta la tercera bola no pudo el conjunto de Rivera cerrarlo y poner la Supercopa más a su favor..

El 2-0 en el marcador parecía que podía hacer mella en la moral del equipo almeriense pero nada más lejos de la realidad: el Unicaja tomó otra vez la iniciativa con hasta cuatro puntos de renta (6-10), que no llegaron a ser suficientes ante el empuje de un CV Teruel liderado por los puntos de Filip Gavenda, Víctor Rodríguez y Thomar Ereu. Y 1.200 gargantas que empujaban con sus gritos. El CV Teruel empató gracias a un parcial de 7-1, que rompería definitivamente el encuentro y lo conducía hacia la gloria, para convertir al conjunto aragonés en el más laureado de esta competición.

CV TERUEL-UNICAJA COSTA ALMERÍA: 3-0

CV Teruel: Víctor Rodríguez (14), Jukoski (2), Bugallo (2), Plak (4), Gavenda (17), Ereu (14) – sexteto inicial–, Gámiz (líbero). También jugaron Parres, Ferragut (3), César Martín y Daniel Ruiz.

Unicaja Costa Almería: Hage (11), Pascal (4), Almansa (9), Ignacio Sánchez (2), Kukartsev (11), Jay Amado (5) –sexteto inicial–, Casimiro (líbero). También jugaron Soriano, Ferrera, Iribarne (1) y Baranov.

Parciales: 25-14 (28 min), 27-25 (35 min) y 25-18 (25 min).

Árbitros: José Luis Arrarte Mira y Juan Mario Bernaola.

Incidencias: final de la Supercopa de España 2019 disputada en el pabellón de Los Planos de Teruel, ante unos 1.200 espectadores. El partido contó con la presencia del presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos; la alcaldesa de Teruel, Emma Buj;el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Blas; y la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión