bádminton

El bilbilitano Pablo Abián lidera el equipo masculino en el Europeo de bádminton

La onubense Carolina Marín, actual campeona olímpica, está al frente de la escuadra femenina en el campeonato que acogerá la localidad francesa de Liévin del 11 al 16 de febrero.

Pablo Abián golpea el volante durante los Juegos Mediterráneos de Tarragona
Pablo Abián golpea el volante durante los Juegos Mediterráneos de Tarragona
Jeus Diges

Nueva cita de caché para el olímpico Pablo Abián. El bilbilitano inicia 2020 con su primer torneo de relevancia, el Campeonato de Europa por equipos, que acogerá la localidad francesa de Liévin del 11 al 16 de febrero próximos, como capitán del combinado masculino. Mientras que al frente de la escuadra femenina sobresale la campeona olímpica Carolina Marín.

El internacional del IES La Orden, que todavía saborea los éxitos de los dos últimos Internacionales con los que finalizó 2019. El aragonés se impuso en el Hungarian International, celebrado en Budaörs, en la zona metropolitana de Budapest, y encadenó la racha en Argel, para lograr el 27º título de su trayectoria internacional.

Con 35 años, el voltantista de Calatayud, referencia del bádminton nacional (12 años sin perder ante ningún jugador español), alimenta su sueño olímpico. El internacional inició el 1 de mayo de 2019 la carrera para intentar atar la plaza para Tokio, lo que supondrían sus cuartos Juegos, tras Pekín, Londres y Río de Janeiro. Y ahora busca refrendar su dulce momento competitivo con un buen resultado con la selección.

El combinado masculino se presenta con las máximas opciones de meterse entre los ochos primeros clasificados por primera vez en la historia. Su condición de octava cabeza de serie la lleva a partir como favorita en un grupo 8 que la enfrentará a Bulgaria, Italia, Israel y Croacia.

En caso de quedar primeros de grupo, superarían la mejor actuación histórica que es la novena plaza. Para lograr ese reto, el seleccionador Carlos Longo ha colocado a Abián como líder natural del bloque. El internacional estará acompañado por Luis Enrique Peñalver y Álvaro Vázquez en individuales, dejando como especialistas en dobles a Alberto Zapico, Carlos Piris y Joan Monroy.

En el cuadro femenino, la líder indiscutible de España es Carolina Marín. La multicampeona, que está recuperando su mejor nivel tras su grave lesión de hace casi un año, será la gran baza nacional para volver a estar en la pelea por las medallas como ya sucediese en las ediciones de 2016 y 2018, donde fue bronce.

Junto a la triple campeona del mundo, Longo ha apostado por Clara Azurmendi y Beatriz Corrales para los individuales y por una amplia terna de especialistas en dobles como Lorena Uslé, Paula López y Claudia Leal. España acude como séptima cabeza de serie y está encuadrada en el Grupo 7 junto a Polonia, Escocia, Noruega y Suecia,

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión