bádminton

El olímpico Pablo Abián, campeón del torneo de Hungría

El bilbilitano Pablo Abián mantiene la racha al conquistar el Hugarian International disputado en Budaörs, tras el triunfo alcanzado la semana pasada en el Algerian International.

El olímpico bilbiltano Pablo Abián, en lo más alto del podio del torneo de Hungría de bádminton
El olímpico bilbiltano Pablo Abián, en lo más alto del podio del torneo de Hungría de bádminton
badminton.es

El aragonés Pablo Abián se mantiene firme en su proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras conquistar este sábado la victoria en el Hungarian International, celebrado en Budaörs, en la zona metropolitana de Budapest. El olímpico bilbilitano ha mostrado la regularidad y experiencia que la semana pasada le dieron el triunfo en Argel, para, ante un cuadro de mayor nivel, conseguir el que es el 27º título de su trayectoria internacional.

Abián comenzó en progresión con gran solvencia en las tres primeras rondas tras derrotar en el estreno al croata Durkinjak por 21-14 y retirada; en octavos de final al inglés Sam Parsons por 21-18 22-20 y en cuartos de final al belga Maxime Moreels por 22-20 21-11.

Tras un estreno plácido, llegaba la jornada final donde se disputaban semifinales y final. En semifinales, celebradas este sábado por la mañana, se imponía a Rasmus Messerschmidt por 21-16 11-21 21-11, para, por la tarde, plantarse en la final ante otro danés como Victor Svendsen, siempre referencia del Circuito Europeo y que partía como número uno. El de Calatayud tenía un balance negativo, con 0-3 en derrotas, siendo una de las ellas la final de este mismo torneo en 2017.

En un choque de poder a poder, Abián remontaba un set en contra por 18-21 para ir creciendo en fondo físico ante su rival, pero en la experiencia que el bilbilitano aporta en estas situaciones extremas. Con igualdad en los inicios de los sets finales, Abián fue imponiendo su juego en a partir de los intervalos de mediados cada set para rematar en los finales y coronarse como campeón.

Pablo Abián -olímpico en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016- suma y sigue con una trayectoria impecable en la gira internacional de final de año. Tras los triunfos en Argelia y Hungría, afronta en las cuatro próximas semanas los Internacionales de Noruega, Irlanda, Escocia y Gales. Ya dentro del top-60 mundial, el jugador del IES La Orden afianza su carrera a Tokio 2020 en una lucha por la plaza nacional con Luís Enrique Peñalver.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión