baloncesto

Casademont busca la consagración

El conjunto zaragozano se enfrenta hoy a un Morabanc Andorra que necesita la victoria para prácticamente finiquitar su participación en la Copa del Rey.

DEPORTES ENTRENAMIENTO DEL CASADEMONT BALONCESTO / 24-10-2019 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
Los jugadores y técnicos del Casademont durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Aranzazu Navarro

Casademont Zaragoza ha completado un 2019 de ensueño. Y el equipo dirigido por Porfirio Fisac quiere mantener en este nuevo año sus espectaculares números. El conjunto rojillo se encuentra en la tabla en tercera posición, pero con el mismo ritmo que los grandes, Real Madrid y Barcelona, y el mismo número de victorias (12 de 15), además de sumar una racha de seis triunfos consecutivos, la mejor racha histórica de victorias consecutivas en Liga Endesa. El Casademont buscará hoy continuar alargando esta buena dinámica ante el Morabanc Andorra a partir de las 18.00.

El equipo zaragozano está de dulce y se ha acostumbrado a ganar. Pero Porfirio Fisac insiste en que sus pupilos no deben confiarse y mantener ese espíritu competitivo que impregna a los jugadores rojillos ya que el conjunto andorrano buscará la victoria para acercarse a cerrar su participación en la Copa del Rey que se disputará en febrero en Málaga. "Es muy importante igualar su ambición e ilusión porque tienen la necesidad de ganar. Tendremos que hacer un muy buen partido", exigió ayer el técnico segoviano en la rueda de prensa previa al choque de esta tarde.

"Necesitamos contar con un alto porcentaje de acierto y un grado de sufrimiento muy grande para tener opciones", explicó Fisac, que añadió: "Es un partido para terminar de asentar nuestro carácter". El Casademont Zaragoza se encuentra a día de hoy en una situación histórica y busca mantener la marcha de los grandes y consagrarse como uno de los mejores equipos de la Liga Endesa, algo que sí ha demostrado con su baloncesto. "No estamos jugando solo para ganar un partido sino para escribir nuestros nombres con letras de oro en la historia de este club", aseveró con ambición ayer el entrenador del club de la capital aragonesa.

En este primer partido del año –y penúltimo de la primera vuelta– el equipo zaragozano quiere volver a ganar en una pista en la que ya consiguió el triunfo en la temporada pasada por 97-99. En aquel encuentro Dylan Ennis se encontraba en las filas del Morabanc y fue uno de los más destacados, con 18 puntos, dos rebotes y dos asistencias en casi 21 minutos de partido. Ahora volverá a la que fue su casa la pasada campaña para tratar de obtener un triunfo que permita al Casademont Zaragoza meter presión a sus compañeros en el liderato, ya que el Barcelona visita después al San Pablo Burgos y el Real Madrid recibe el lunes al Valencia Basket.

El técnico segoviano todavía no podrá contar con Renaldas Seibutis, cuya recuperación progresa adecuadamente, y estará pendiente hasta el último momento de la evolución de Javier Justiz para saber si finalmente podrá contar con el pívot cubano. 

Un rival que quiere el premio

El Morabanc Andorra afronta esta tarde un choque importantísimo de cara a certificar su participación en la Copa del Rey. Los del Principado son séptimos con un balance de ocho victorias y siete derrotas y se encuentran empatados con cinco equipos y con una ventaja de un triunfo sobre otros tres, de modo que conseguir la segunda victoria consecutiva en casa, tras vencer al Joventut por 90-76 el anterior fin de semana, sería vital ya que los andorranos jugarán la jornada decisiva por la Copa a domicilio ante Baxi Manresa.

Los locales no podrán contar para el enfrentamiento de hoy ante el Casademont Zaragoza, con dos de sus interiores: Moussa Diagne, debido a una fractura en el peroné izquierdo, y Tyson Pérez, que sufre una lesión en el ligamento de su pie derecho. No obstante, Ibon Navarro, técnico vitoriano del Morabanc, ya pudo contar la semana pasada con el francés Bandja Sy. Ante la baja del pívot camerunés, la responsabilidad del juego interior recaerá en el veterano Clevin Hannah, que promedia 12.2 puntos y 3.9 asistencias, y en el pívot serbio Dejan Musli, que promedia 10.4 puntos y 5.7 rebotes. Porfirio Fisac también habló ayer del conjunto andorrano: "Jugamos fuera ante un rival que ha sufrido por las lesiones, pero que se ha recompuesto con Clark y Krampelj. Juegan un baloncesto dinámico y alegre que nos va a complicar mucho jugando además fuera, en un ambiente con el público muy cerca". Una cita de máxima exigencia para el equipo zaragozano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión