casademont zaragoza

Fisac: "Estamos trabajando para inscribir nuestros nombres con letras de oro en el club"

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, señala que su rival de este sábado 4, el MoraBanc Andorra, es un equipo que realiza un baloncesto "muy dinámico y alegre" y que tiene las ideas "claras".

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac
El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac
Oliver Duch

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado que su rival de este sábado 4, el MoraBanc Andorra, es un equipo que realiza un baloncesto "muy dinámico y alegre" y que tiene las ideas "claras". "Andorra ha sufrido por las lesiones que ha tenido en la zona interior pero se ha recompuesto con los fichajes de Clark y Krampelj. Es un equipo que marca un muy buen ritmo con los dos bases, Hannah y Senglin, y eso les da un condicionante muy peligroso", ha advertido en rueda de prensa en la previa del encuentro, previsto en la cancha del conjunto del Principado a las 18.00.

El preparador del conjunto aragonés ha explicado que se van a encontrar con un rival que tienen la necesidad de ganar para poder clasificarse para la Copa del Rey. "Se lo está mereciendo por todo, por saber superar dificultades, por el baloncesto que hacen y por la claridad de ideas que muestran. Tendremos que hacer buen partido para ganar en una cancha que no se nos da muy bien", ha destacado.

El técnico segoviano ha analizado también que frente al conjunto del Principado les va a tocar jugar fuera de casa en un ambiente "importante" y con un público cercano, lo que hará que el enfrentamiento sea más difícil.

"Debemos ser capaces de tener la misma ambición o ilusión por ganar que el rival"

Igualmente ha señalado que el Casademont Zaragoza tiene que afrontar unos próximos partidos "muy difíciles" y que tienen que seguir apretando como hasta ahora. "Debemos ser capaces de tener la misma ambición o ilusión por ganar que el rival. Llevamos dos o tres semanas con enfrentamientos donde lo más importante es igualar lo que ofrezca el rival", ha asegurado.

A este respecto ha añadido que tienen que partir del punto de vista de que si los demás equipos empiezan a trabajar del 20 por ciento hacia arriba su equipo debe hacerlo desde el 70."Si te confundes de cómo has llegado hasta donde estás estaremos equivocándonos y esto nos llevará a la derrota", ha advertido sobre la posibilidad de relajación por haber conseguido el objetivo de clasificarse para la Copa.

El preparador de Fuenterrebollo (Segovia) considera que su plantilla tiene "mucho margen de mejora" y que le gustaría completar "un partido superlativo del que todo el mundo salga feliz". "Tengo que llegar a conseguir que todos salgan felices de un partido por la parte egoísta que tienen todos los jugadores y todavía no lo he logrado", ha resaltado.

Igualmente cree que no se pueden ganar partidos sin ser sólido y que vencer fuera de casa implica "un porcentaje de acierto y un grado de sufrimiento muy grandes". El técnico del conjunto zaragozano considera que el trabajo del equipo todavía no está hecho aunque han logrado la ilusión de alcanzar la Copa: "Quiero hacer historia en este club y que los jugadores lo sientan, poner unos parámetros donde poca gente en el futuro lo pueda conseguir. Quiero dejar años de filosofía y criterio. Estamos trabajando para inscribir nuestros nombres con letras de oro en el club".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión