Deportes

waterpolo

Vuelve el waterpolo más solidario a El Olivar

El club zaragozano celebra desde este viernes, y durante todo el fin de semana, la 16ª edición del Torneo Nacional Hyundai Seulcar-Poloamigos, que reúne a 445 deportistas.

El XVI Torneo Poloamigos cita este fin de semana en El Olivar a un total de 445 deportistas
El Olivar

Vuelve el waterpolo más solidario a El Olivar. Este viernes, 6 de diciembre, se levanta el telón de la 16ª edición del Torneo Nacional Hyundai Seulcar-Poloamigos, que se vuelve a volcar con los más jóvenes y la solidaridad con las fundaciones con las que colabora. En la piscina Ana Carmen Muñoz se dan cita un total de 455 deportistas de 16 clubes, procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional en las categorías benjamín mixta, alevín mixta, alevín femenina e infantil mixta. Especial atención al cuadro alevín femenino.

En El Olivar se van a juntar gran parte de las canteras más importantes del waterpolo nacional con destacados candidatos al triunfo final como los clubes catalanes CN Catalunya, Mediterrani y CN Barcelona, que cuentan con equipos en la División de Honor masculina del waterpolo. Aunque tampoco hay que dejar de lado a CN Molins de Rei, UE Horta, Claret Askartza y al local Centro Natación Heliios,que compiten en la Primera División Nacional.

En cuanto al waterpolo femenino, la Escuela Waterpolo Zaragoza es el equipo de División de Honor y Primera División femenina que tendrá a sus representantes de categorías inferiores, y se enfrentará también los clubes catalanes Horta, Santa Eulalia y CN Catalunya y el vasco Leioa, de la división de plata.

De forma paralela al torneo, se organiza la cuarta edición del clínic de árbitros, creado con el fin de facilitar experiencia a los más nóveles del estamento y que este año contará con la dirección del colegiado internacional Sergio Galindo, presidente del colegio nacional de árbitros y que estará apoyado por la tutela de los árbitros Álex Márquez y Marta Cabanas. A ellos se une  la portera de la selección española y del CN Sant Andreu, Elena Sánchez.

El torneo Poloamigos es, desde su origen, una cita solidaria en el que todos los participantes realizan un donativo que se destina a las fundaciones Carlos Sanz y Adampi Aragón, las cuales recogerán su cheque solidario durante el acto de homenaje que se realizará esta tarde.

Además se homenajeará Natalia Naya, jugadora de División de Honor Femenina de la EWZaragoza, que en la pasada temporada consiguió el oro en el Campeonato de Europa juvenil. El torneo entregará unas menciones a Tizziano Conti, aragonés que consiguió la pasada campaña el bronce en los Juegos Panamericanos de categoría juvenil compitiendo con la selección argentina; y a Inés Rosales, Darío Gimeno y Pablo Burunat, jugadores de EWZ, CN Helios y El Olivar, respectivamente, por su participación en diferentes concentraciones y competiciones con la selección española cadete, teniendo su momento álgido en el Europeo de su grupo de edad.