Punto y final a una nueva edición del torneo 'Poloamigos'

Cerca de 500 deportistas venidos de diferentes puntos del territorio nacional han participado en esta edición.

Waterpolo. Participantes del torneo Poloamigos
Waterpolo. Participantes del torneo Poloamigos

La piscina Ana Carmen Muñoz del Estadio Miralbueno El Olivar pone fin a una nueva edición del Torneo Nacional Poloamigos, convertida durante tres días en un gran espectáculo deportivo por el que han pasado cerca de 500 deportistas repartidos entre las categorías benjamín, alevín e infantil, venidos de diferentes puntos del territorio nacional. Un año más, el Estadio Miralbueno  El Olivar, con el trabajo de su sección de waterpolo,  cierra una nueva edición de récord en uno de los torneos de categorías base con más peso en nuestro país.

Un torneo en el que debemos hablar de solidaridad que desde sus inicios ha tenido su protagonismo en la disputa del Poloamigos. Y el domingo 10, en la jornada de mañanas, la solidaridad tuvo su espacio, momento en el que El Olivar hacía entrega de los “Cheques Solidarios” a las asociaciones de Adapmi Aragón y a la Fundación Carlos Sanz en un acto muy emotivo y aplaudido por la mucha gente que llenaba gradas y piscina.

También en el acto central  de la jornada de ayer había tiempo para el reconocimiento. Poloamigos siempre ha tenido hueco para reconocer la labor de deportistas, entrenadores, y gente vinculada de una u otra forma al mundo del deporte. Por este acto pasaron anteriormente figuras como Andrea Blas, Teresa Perales y otros muchos a los que el torneo ha querido premiar y reconocer. Y en este 2017 fue turno para reconocer a los integrantes de la selección infantil de Aragón de waterpolo que en el pasado Campeonato de España por Comunidades disputado en Madrid, lograban colgarse la Medalla de Bronce. Sin duda, un hito que Poloamigos ha querido destacar en esta edición como parte del buen trabajo llevado a cabo por clubes y federación en el trabajo de los más jóvenes del waterpolo aragonés.

Y como todo torneo en el que la competición también tiene su protagonismo, y tras muchos minutos de waterpolo, con la presencia de Mariano Soriano, Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, al que acompañó el Presidente del EM El Olivar, José Luis Josa, y el delegado general de deportes de la Junta, Enrique Navarro, también hubo tiempo para premiar los mejores equipos clasificados aunque todos los participantes recibían sus regalos y premios.

En esta edición, los puestos de honor han sido para:

- Categoría benjamín mixta:

Campeón: Club Natación Barcelona

Subcampeón: Club Natación Horta

Tercer clasificado: Club Natación Barceloneta

- Categoría alevín:

Campeón: Sant Andreu

Subcampeón: Club Natación Molins

Tercer clasificado: Club Natación Martorell

- Categoría alevín femenina:

Campeón: Club Natación Mediterrani

Subcampeón: Molins

Tercer clasificado: Sant Andreu

- Categoría Infantil:

CN Helios

Askartza

EM El Olivar